Matrimonios y juegos de pelea: una unión sagrada

Varias bodas entre sticks y locales arcade han aparecido en Japón

Matrimonios y juegos de pelea: una unión sagrada

Varias bodas entre sticks y locales arcade han aparecido en Japón

El día de hoy varios se han sorprendido por esta noticia de Kotaku comentando la "curiosidad" de un nuevo matrimonio en la comunidad de juegos de pelea en Japón: Ryo “Dogura” Nozaki, conocido jugador de Street Fighter V que salió primer lugar en la Canada Cup 2017 y séptimo en el ranking global de la Capcom Pro Tour, se casó la semana pasada y en su celebración se jugaron unas partidas del título junto al legendario Daigo Umehara.

Como pueden notar, a la pareja de Dogura le dio lo mismo porque parece ser una gran fanática de Guilty Gear.

Probablemente lo más memorable del evento fue la transmisión por Twitch donde daigo se veía notablemente ebrio.

A pesar de la sorpresa de algunos lo curioso del caso es que esto se ha transformando en una suerte de moda en Japón. A principios de este año Tatsuya Haitani, conocido en Japón por ser uno de los "cinco dioses de Street Fighter" celebró su boda con unas partidas de Vampire Savior con varios jugadores notables del circuito, entre ellos Tokido.

Sin embargo el caso más emblemático y mediático fue el de Groom Kazuhiro, conocido jugador de Tekken el cual tuvo su matrimonio en nada menos que un salón de arcades, el legendario Game Center Mikado en Tokio, donde pidió cerrar el local solo para él, su pareja y sus invitados.

El evento fue comentado en la cuenta de Twitter del local, que recibió más de 15.000 RTs

Por si tienes la duda: sí, el local todavía acepta hacer matrimonios por un monto que anda alrededor de los 2700 a 3000 dólares, precio muy inferior a una boda normal en Japón que puede llegar normalmente hasta los 30.000 dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising