Escuela de EE.UU. organiza purga de videojuegos violentos

Invitaron a estudiantes a deshacerse de dichos juegos y comprometerse a no jugarlos mas

Escuela de EE.UU. organiza purga de videojuegos violentos

Invitaron a estudiantes a deshacerse de dichos juegos y comprometerse a no jugarlos mas

En Estados Unidos hay ciertos sectores de la población que buscan seguir culpando a los videojuegos violentos como causa de los tiroteos escolares y violencia en general de ese país nacida de menores de edad o en plena adolescencia, esto después del tiroteo escolar del pasado 14 de febrero que terminó con la vida de 17 personas. El más reciente caso viene de una escuela privada de Florida, donde realizaron una "purga" de juegos violentos.

LEER MÁS: Gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos por el reciente tiroteo en Estados Unidos

La campaña de la Cushman School llamada Violent Video Games Toss hizo el llamado a sus estudiantes a deshacerse de sus juegos violentos y comprometerse a no volver a jugarlos nunca más. Así, docenas de niños se deshicieron y arrojaron a la basura juegos como Call of Duty, Battlefield, Grand Theft Auto, Wolfenstein (todos juegos para mayores de edad) y hasta un par de copias de WWE 2K.

Entre lo que indicaron los menores participantes a los medios está lo siguiente.

"Creo que es importante porque si juegas videojuegos violentos, vas a tener malos pensamientos, y no podrás concentrarte en tu trabajo escolar, y eso es importante, para que puedas ingresar a una buena universidad" - Ella Sulkin, octavo grado.

"Todos estos juegos tienen sangre. No es positivo que traten de disparar y matar" - Phillip Palmer.

Si bien los apoderados y padres felicitaron instancias como éstas, quienes concuerdan en que es necesario educar a sus hijos con buenos valores para construir una mejor sociedad, se sigue obviando que no se ha encontrado evidencia suficiente para enlazar hechos de violencia con jugar videojuegos. Estados Unidos sigue siendo un país donde buena parte la población cree que la mejor defensa que puede tener es un arma.

LEER MÁS: Donald Trump sugiere que los juegos violentos son responsables por tiroteos

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising