Polémica causa columna de CNN culpando a los juegos por la violencia de armas

Autor se centró específicamente en como los juegos de realidad son campos de entrenamiento

Polémica causa columna de CNN culpando a los juegos por la violencia de armas

Autor se centró específicamente en como los juegos de realidad son campos de entrenamiento

Bastante ruido ha causado una reciente columna de opinión del portal CNN publicada el pasado lunes 5 de marzo, la cual titulada como "Si un posible tirador en masa quiere mejorar, no le den campos de entrenamiento virtual" (If a possible mass shooter wants to hone his craft, don't hand him a virtual boot camp), donde se culpa a los videojuegos como artífices de la violencia de armas en Estados Unidos.

El autor de la opinión, de la cual CNN se desliga completamente, es Jeremy Bailenson, autor del libro "Experience on Demand: What Virtual Reality Is, How It Works, and What It Can Do." En su escrito indica que los contenidos violentos de los videojuegos y sus mecánicas pueden entrenar a las personas a mejorar su puntería.

Específicamente indica que según The Guardian, existe al menos un caso documentado donde el asesino Anders Breivik de Noruega utilizó Call of Duty para mejorar su puntería con un "dispositivo holográfico" el 2012. Jim Sterling ha salido a criticar fuertemente la pieza, indicando sobre este punto que no se puede utilizar las declaraciones de una persona como Breivik como un hecho ni como "evidencia documentada" para probar estos puntos.

Sterling indica que es imposible que una persona aprenda a ser un francotirador experto por jugar videojuegos, "esto es parte de Black Mirror, de una serie de ciencia ficción, es el 2006 de nuevo."

LEER MÁS: Representantes de la industria gamer confirman cita con Donald Trump este jueves

Otro punto de contención es que según Bailenson ha indicado que la simulación de juegos de realidad virtual puede ser utilizada para entrenamientos de disparos y equipara situaciones reales, algo bastante extraño considerando que la realidad virtual es bastante prematura y en pañales aún, con ningún juego dándote una verdadera sensación de ser realista en lo más mínimo, algo que Sterling también destaca.

El último punto de crítica es que sugiere que los juegos deberían reemplazar los objetivos humanos con robots, promoviendo la deshumanización de los elementos en pantalla, lo cual podría producir efectos psicológicos mucho peores al simplemente "dar herramientas" que hagan ver a los seres humanos como simples entes inertes a los ojos de estos potenciales "hombres entrenados con videojuegos". Puedes revisar el artículo completo aquí y ver el video completo de Sterling a continuación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising