Hatsune Miku hace una aparición especial en libros escolares de Chile

Se puede ver a la idola virtual japonesa en explicación de globalización y los otakus

Hatsune Miku hace una aparición especial en libros escolares de Chile

Se puede ver a la idola virtual japonesa en explicación de globalización y los otakus

Una sorpresa se llevaron los estudiantes que comenzaron esta semana su año escolar en Chile, ya que uno de los libros entregados por el estado incluye la aparición de la popular idola virtual japonesa Hatsune Miku.

En el texto de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para 3ero Medio del Ministerio de Educación aparece un apartado sobre la globalización. Dentro de ello aparece un pequeño recuadro explicando que son los otakus, con la definición de Luis Perillan del 2009.

"El otaku es entendido ante todo como un sujeto consumista, y como tal, se puede decir que se encuentra en un lugar central del desarrollo social (ya sea Japón o en cualquier otra parte del mundo), esto debido a que el consumo ha sido concebido como el mecanismo mediante el cual se desarrolla la integración social dentro del orden democrático, es el lugar donde se construyen las diferencias, las igualdades (identidades), donde se tasan y tasan los símbolos, donde se constituye la forma productiva actual".

Este texto viene acompañado de una imagen de Hatsune Miku con un par de fotografías de una cosplayer haciendo de ella, indicando que "en Chile, los otakus más difundidos son los fanáticos del anime, manga y cosplay."

Te dejamos un par de imágenes del texto y agradecemos a Thomas Müller Gómez por enviarnos una captura y ayudarnos a corroborar este dato.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising