A menos de un mes de que acaben las ligas competitivas en LATAM así van las cosas

Por mucho ha sido de los mejores splits en la historia.

A menos de un mes de que acaben las ligas competitivas en LATAM así van las cosas

Por mucho ha sido de los mejores splits en la historia.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Dicen que recordar es vivir, hace un par de días uno de mis recuerdos de Facebook fue sobre una publicación que hice en 2015 sobre los esports en esos años, aún lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Y es que no podemos negar que la región en general de Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur han tenido un gran avance a lo largo del tiempo, esta temporada en particular ha sido de las mejores, ya casi termina y todo puede pasar.

En Latinoamérica Norte las cosas están de la siguiente forma:

Aspirantes al campeonato: Rainbow7, Infinity, Dash9 y Predators.

Equipos más preparados: Rainbow7 e Infinity.

Me arriesgo a decir que es la primera temporada en LAN en la que no existe una diferencia de puntos abismal entre el primero y segundo lugar, en esta temporada hemos visto un R7 que titubea y a veces hace dudar si podrá repetir su campeonato, por otra parte tenemos a 3 aspirantes directos al campeonato, y no solo por su posición, realmente son equipos que pueden dar la sorpresa en la final y por fin arrebatarle el campeonato al monarca de LAN.

Aún faltan 2 semanas más y los resultados pueden ser una sorpresa, creo que en LAN se está viviendo un gran momento y todavía no tengo un favorito al título.

Vayamos a LAS, donde a diferencia de LAN, se han tenido distintos campeones y hay un poco más de contienda cada año.

En Latinoamérica Sur las cosas están así:

Aspirantes al campeonato: Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers.

Equipos más preparados: Rebirth Esports, Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming.

Al igual que en LAN, la diferencia de puntos es muy baja entre el primero y segundo lugar, la diferencia aquí radica en el tercero y cuarto, que si ya están un poco más separados.

Por el nivel que viene mostrando Rebirth, dudo que vayan a perder la final, para mí es el favorito al campeonato en LAS, además va a ser su primer campeonato, después de varios años ya es justo.

Personalmente creo que el nivel de ambas ligas se ve reflejado cada semana en los resultados y en la tabla porcentual, cada semana tenemos grandes enfrentamientos y los mejores equipos también han demostrado que no siempre se gana, como el caso de Isurus que desde hace un año vienen haciendo bootcamp en Corea, a pesar de eso, Rebirth o KLG demuestran que eso viene sobrando.

Creo que eso es lo grandioso de ver el crecimiento de las ligas, que ya no estamos viendo lo mismo que en 2015, todavía falta mucho por trabajar, pero estoy seguro que vamos por buen camino.

¿Qué opinas? ¿Cómo ves los resultados de cara al final de temporada? ¿Cuál es tu favorito?

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising