Versión pirateada de Final Fantasy XV en PC correría mejor que la legal

Reportes varios no logran ponerse de acuerdo para dar una respuesta definitiva

Versión pirateada de Final Fantasy XV en PC correría mejor que la legal

Reportes varios no logran ponerse de acuerdo para dar una respuesta definitiva

Se han conocido ya varios casos en el pasado donde se ha informado que la presencia del DRM Denuvo en juegos de PC hace que su rendimiento sea subpar comparado a versiones pirateadas sin la protección presente. Ahora nuevamente llega el caso pero con Final Fantasy XV en PC, mostrando ambas caras de la moneda.

Primero está el portal DSOGaming, quienes aseguran que luego de realizar y ver varias pruebas, la versión pirateada del juego corre mejor que la disponible legalmente en Steam. Recordemos que el juego fue crackeado antes de su lanzamiento gracias a la remoción de su DRM en la Demo.

Sus mediciones indican que la versión legal tiene mayores de tiempos de carga y hace que los cuadros por segundo bajen significativamente en resoluciones mayores a 1920x1080. Mientras el original tiene pantallas de carga de hasta 30 segundos, la pirata solo tendría de 3, y las bajas de FPS tiene una diferencia de 15 a 20 cuadros por segundo.

Segundo tenemos la versión de PC Gamer, quienes niegan que el DRM impacte significativamente el rendimiento del juego. La principal diferencia si de esta prueba con la de DSOGaming es que ellos no utilizaron ninguna versión pirata, la comparación fue entre el juego legal y la Demo que no tiene DRM.

En este caso las diferencias fueron de apenas 2 FPS en rendimiento, pero encontraron diferencias en los tiempos de carga dependiendo de la cantidad de núcleos del procesador, aunque dichas diferencias no superan los 5 segundos entre ellas.

Considerando que los lanzamientos finales pueden cambiar significativamente respecto a las Demos, la gente no está muy fiada del análisis de PC Gamer, esto ya que nunca utilizaron la versión pirateada del juego, y a pesar de sus resultados positivos, nada parece hacer cambiar la idea de que los jugadores simplemente no quieren ninguna forma de DRM en sus juegos, sobre todo Denuvo con su ya mala fama ganada.

Como punto final, y a tener en plena consideración, el reporte de DSOGaming concluye que efectivamente la versión pirateada de Final Fantasy XV en PC corre mejor que en Steam, sin embargo, no se concluyó de manera definitiva que Denuvo sea el principal responsable de dichos problemas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising