Sony pierde juicio por bloqueo de Linux en PS3 y deberá pagar 3.76 millones de dólares

E incluso puedes pedir tu dinero... si compraste tu PS3 Fat en EEUU

Sony pierde juicio por bloqueo de Linux en PS3 y deberá pagar 3.76 millones de dólares

E incluso puedes pedir tu dinero... si compraste tu PS3 Fat en EEUU

Parece increíble pero este 2018 se van a cumplir los 12 años de PlayStation 3, la consola que entre sus tantas promesas iniciales estaba la de ser prácticamente un computador, donde una de sus características es que iba a tener soporte con OtherOS/b], una versión dedicada a PS3 de [b]Linux que iba a dar muchísimas opciones a sus usuarios más experimentados.

El drama fue que entre esas características estaba la opción de que algún grupo intentara hacer correr juegos piratas en la consola, tema que empezó a ocurrir rápidamente. Apenas esto ocurrió Sony cortó por lo sano y decidió eliminar completamente todas las funcionalidades de OtherOS en pleno año 2010 casi sin aviso, lo que provocó la molestia de algunas personas.

Bien, parece ser que esa molestia finalmente dio frutos: según lo comentado en CNET Sony habría finalmente perdido la batalla contra los usuarios que demandaron a la compañía por publicidad engañosa y ahora tendrán que pagar 3.76 millones de dólares.

Sin embargo lo más curioso del caso viene para todos los usuarios norteamericanos que todavía poseen una PS3 en su primera edición, ya que cualquiera que todavía conserve su consola, tenga la boleta y pueda demostrar que la compró en ciertas tiendas de retail certificadas en Estados Unidos podrán recibir 65 dólares en "reparaciones" por el problema.

Los usuarios tendrán un mes para poder confirmar todo esto y no será nada fácil, ya que habrá que demostrar legalmente que compraste una PS3 con el motivo de utilizar Linux en ella... toda una proeza si me lo preguntan.

Dejamos un video para recordar que alguna vez esto fue posible.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising