Fortnite está superando en ganancias a PUBG

Pero PUBG derrota a Fortnite en alcance en móviles

Fortnite está superando en ganancias a PUBG

Pero PUBG derrota a Fortnite en alcance en móviles

La gran batalla de los Battle Royale está en pleno apogeo y los números vienen a entregar nuevos troncos para la leña que se enciende. De acuerdo a un reciente reporte de SuperData, Fortnite ya ha generado más ganancias financieras que Fortnite, pero Fortnite cayó en los mercados móviles ante el debut de PUBG.

Según lo indicado por SuperData, para fines del 2017 el juego de Epic Games obtuvo ganancias de 126 millones de dólares, mientras que PUBG generó 103 millones. La clave estaría en la accesibilidad de Fortnite al ser gratuito, ya que a pesar de que PUBG igual tiene microtransacciones, hay que pagar $30 USD por él.

“Fortnite tiene una gran ventaja en cuanto a accesibilidad. También tiene una curva de aprendizaje menor y es más digerible para los menores gracias a su look caricaturesco. Estos factores lo han convertido en un fenómeno social, inspirando exámenes escolares y celebraciones de deportistas. El reciente lanzamiento de la versión móvil también le permite llegar a jugadores jóvenes que no cuentan con una PC o consola,” menciona el reporte.

El lunes antepasado vimos como Fortnite salió al mercado, y solo estando disponible con invitación y en iOS llegó a la cima de los rankings de iTunes en varios países. Este lunes que pasó se lanzó oficialmente PUBG Mobile en todo el continente americano y otras regiones, lo que lo posicionó como el número 1 de iTunes en 48 países del mundo. Si bien Fortnite sigue en el primer puesto de Estados Unidos, solo lidera en otros 15 países.

Fortnite en solo dos semanas ha recaudado 2 millones de dólares en su versión de iOS, algo que aún está por verse en PUBG Mobile.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising