21 estudios chilenos se presentaron esta semana en la GDC 2018

Una delegación de 36 personas mostró parte de los más de 150 proyectos en desarrollo acá

21 estudios chilenos se presentaron esta semana en la GDC 2018

Una delegación de 36 personas mostró parte de los más de 150 proyectos en desarrollo acá

Esta semana se realizó la Game Developers Conference 2018 en San Francisco, California, evento que alberga a los desarrolladores y miembros de la industria de todo el mundo buscando mostrar su trabajo a sus pares e interesados. La presencia chilena también se hizo sentir, con una delegación de 36 personas que representaron a 21 empresas locales.

Entre los estudios chilenos presentes estuvieron IguanaBee, ACE Team, AOne Games, Mego, Leo de Sol Apps, Niebla Games, Gamaga, Battle Mango, TynyBytes, Giant Monkey Robot, Mister Glitch, Bekho Team, Frisson Games, High Beat Music, Micropsia Games, Playmestudio, Step 2 Game, Raptus Game, Cienart Studios, Komodo Spit y el estudio jurídico Almma, especialistas en temas de propiedad intelectual.

Según VG Chile, de entre sus miembros actualmente se están produciendo 154 proyectos para todas las plataformas. con un puñado de ellos exhibiéndose en California. La GDC se ha convertido en una de las convenciones más importantes para la industria local, ya que los estudios chilenos están conscientes de que el principal mercado se encuentra en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

Fanny González, encargada de internalización de videojuegos en ProChile, indicó que “el fortalecimiento de esta industria está directamente ligada a su promoción a nivel internacional. Es por ello que el 70,3% de las empresas chilenas participó el año pasado en alguna misión, feria o festival en el extranjero, lo que trajo consigo la consecución de negocios por sobre US$1,1 millones.”

“Por eso nuestro trabajo apunta a garantizar una continua presencia de Chile en estas ferias de relevancia mundial, como la GDC y la Game Connection, entre otras," añadió González, "ya que así nuestras empresas pueden estrechar lazos con actores de la industria internacional y demostrarles que la industria chilena se caracteriza por su crecimiento dinámico y el desarrollo de una oferta variada."

Leonardo Valderrama, nuevo director general de VG Chile, también recalcó la importancia del evento y de tener presencia en éste, “Participar en estas ferias es el paso necesario para consolidarse a nivel comercial [..] En términos de industria nacional, se convierte en una importante vitrina para mostrar que nos hemos mantenido con un crecimiento bastante constante y estable. Se trata, por lo tanto, de una plataforma donde nos gustaría seguir presente en los próximos años, para preparar el camino a las empresas chilenas que vengan en el futuro.”

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising