Riot, Twitch, Blizzard y otros se unen para poner un alto a la toxicidad

Esta semana nació la Fair Play Alliance que busca compartir conocimientos

Riot, Twitch, Blizzard y otros se unen para poner un alto a la toxicidad

Esta semana nació la Fair Play Alliance que busca compartir conocimientos

Esta semana en el marco de la GDC 2018 la industria de los videojuegos presentó la Fair Play Alliance (FPA), una nueva asociación conformada de los principales nombres en la escena que trabajaran juntos con tal de disminuir los niveles de toxicidad en las comunidades gamer.

Entre los miembros más prominentes de la FPA se encuentran actualmente Riot, Blizzard, Twitch, CCP, Discord, Roblox Corporation, Xbox y Epic Games de un total de 30 compañías que se han adherido a esta "alianza".

La idea principal de este grupo es compartir entre ellos una base de datos común donde se puedan leer todos sus reportes, informes y análisis de medidas, actitudes y resoluciones que han tomado las compañías al momento de lidiar con sus jugadores más tóxicos, esto en un esfuerzo de que estudios más novatos no cometan los mismos errores de los ya reconocidos y con experiencia que previamente han fallado en este apartado, y a la vez generar en conjunto soluciones al tema.

Es importante hacer notar de que están conscientes de que no podrán eliminar por completo la toxicidad en sus comunidades, pero al menos buscan poder reducirla y/o contenerla a futuro.

Por ahora solo han sentado las bases de la organización, y esperan que tome más forma, actitud y actividades, así como bases legales durante el año. Puedes leer más sobre ellos en su sitio web oficial.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising