Steam comienza a banear y prohibir grupos de odio en su comunidad

Hasta hace poco era el lugar ideal para esta clase de cosas por su poca regulación

Steam comienza a banear y prohibir grupos de odio en su comunidad

Hasta hace poco era el lugar ideal para esta clase de cosas por su poca regulación

Por si no lo sabían, o simplemente deciden ignorarlo, Valve posee su propia red social, por así decirlo, en Steam Community, su gran Hub para que la comunidad comparta y discuta sobre videojuegos. Sin embargo, aprovechando de que no muchos lo utilizan y su regulación es paupérrima, estos últimos meses afloraron una enorme cantidad de grupos que apoyan mensajes de odio, como de la ultraderecha norteamerica (alt-right) y quienes apoyan el uso de armas.

Valve por lo general solo actúa cuando su plataforma se ve involucrada en los medios, pero ahora han decidido tomar algo de acción y banear a dichas entidades de su comunidad. Recientemente portales como Motherboard y el Huffington Post sacaron a relucir el tema de nueva cuenta, y la compañía a mas de una docena de grupos asociados a los temas mencionados.

Entre los grupos baneados se encuentran varios anti-semitas, racistas en general, nazis y hasta sobre tiroteos escolares. Ninguno de dichos grupos puede accederse actualmente, al intentar entrar a ellos se lee el mensaje "este grupo ha sido desactivado por la administración" y al buscarlos solo se encuentran resultados de grupos contra la ultraderecha.

Valve no ha hecho comentario público al respecto de esta situación. Discord esta semana también tomo una medida similar, eliminando ocho servidores de la ultraderecha norteamericana, indicando que violaban los términos de servicio de la compañía.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising