El fan de Switch se mueve en torno a la nostalgia según Nintendo

Damon Baker se sincera y habla sobre la audiencia de la consola

El fan de Switch se mueve en torno a la nostalgia según Nintendo

Damon Baker se sincera y habla sobre la audiencia de la consola

Damon Baker, gerente de publicaciones y relaciones con desarrolladores de Nintendo, al que vemos presentando usualmente los Nindies Showcase, conversó con Kotaku sobre varios temas relacionados a la Switch. Entre ellos hablaron sobre la audiencia de Nintendo, reconociendo que se mueven en torno a la nostalgia.

"Creo que podemos comprender mejor lo que está llamando la atención en el sistema. Pienso que ahora sabemos que podemos aprovechar el hecho de que el fan de Switch se mueve en torno a la nostalgia. Realmente se informan y buscan el tipo de juegos que fueron inspirados por los juegos con los que crecieron, o cierto tipo de géneros como los plataformeros o los metroidvania o incluso una inclinación a la nostalgia en el apartado gráfico, como el estilo de pixeles y lo retro," indicó Baker.

El gerente y rostro de la compañía también comentó sobre lo motivados que están por el alcance de la consola en lo que se refiere a oferta de software, y como siguen cubriendo espacio y buscando las necesidades de sus usuarios respecto a los juegos third-party en Switch.

"Pienso que es una cuestión territorial de ser un fan de Nintendo. Muchos de nuestros fans en Switch crecieron jugando con las consolas de la compañía. Crecieron con las plataformas y los personajes que son reconocidos en las historias de Nintendo. Pienso que hay un sentido de nostalgia y también tenemos una nueva audiencia que se ha integrado, que es el núcleo de jugador activo demográfico; odio usar términos de mercadotecnia, pero la idea es que siempre hemos sido conocidos por ser amigables con el contenido para niños y familias y hemos tenido los 2 extremos, pero ahora podemos decir que llenamos ese vacío," mencionó.

Damon Baker
Damon Baker

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising