Conoce a las campeonas de la Liga Senior de Wii Bowling de este año

En Estados Unidos existe todo un circuito profesional dedicado al juego

Conoce a las campeonas de la Liga Senior de Wii Bowling de este año

En Estados Unidos existe todo un circuito profesional dedicado al juego

No cabe duda que la llegada de la Wii al mercado hace unos años significó una gran alegría para un público muy especial. No hablamos de los fanboys de Nintendo, sino que de la Tercera Edad. Con el popular Wii Sports tuvieron acceso a un videojuego que no requería de complejos mandos y los hizo sentirse más activos, divirtiéndose.

Tanta fue la popularidad de que, aunque no lo crean, hace un par de años existe en Estados Unidos la National Senior League for Wii Bowling. Esta fue creada por Dennis Berkholtz luego de haber trasladado a sus padres a una casa de retiro. Berkholtz no es un nombre desconocido en su tierra, fue jugador y entrenador olímpico de Handball.

Al ver que sus padres podrían aburrirse luego de jugar Bingo todos los días, vio una oportunidad en lo que ofrecía la Wii. Un tiempo más tarde y con la ayuda de una inversión de 120 mil dólares, Berkholtz creó la Liga Nacional Senior de Wii Bowling. Hoy en día la liga tiene 1.400 jugadores inscritos de manera oficial que compiten en 280 equipos de todo el país.

Los ganadores del torneo este año fue el equipo "Wii Warriors" de la residencia Walnut Village en Aneheim, California, quienes lograron la victoria con sus dos jugadoras estrella, Lori Myers de 86 años y Elizabeth Fink de 90, quienes ganaron de manera limpia, esto luego de casos de trampa donde se acusaba a ancianos de modificar sus puntuaciones.

Myers indicó a WIRED que juega cuando su esposo toma siestas, ya que lo asiste por ser discapacitado. Le tomó año sacar una partida perfecta, cosa que fue celebrada en el centro de ancianos. "Mi consejo es que, primero que todo, debes relajarte. No juegues de manera apresurada y asegúrate de alinearte como lo desees. Diviértete, es tu tiempo."

Fink por su parte indicó que ella previamente jugaba bowling de verdad con sus amigas, actividad que dejó con el tiempo a medida que no se podía las bolas y los locales desaparecían. "Wii Bowling es sencillo, me ayuda a ponerme en pie. A medida que pasa el tiempo pierdes muchas cosas, y cuando llegas a mi edad (90) estás listo para rendirte. Pero no me gusta rendirme."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising