Kickstarter de precuela de Super Mario World ha sido cancelado

Sus creadores aseguraban tener el permiso de Nintendo para el cometido

Kickstarter de precuela de Super Mario World ha sido cancelado

Sus creadores aseguraban tener el permiso de Nintendo para el cometido

Hace unos días un curioso y bizarro proyecto se hizo presente en Kickstarter. A primera vista parecía otro juego fanmade de Super Mario sin permiso, pero estos muchachos de Italia aseguraban que tenían el permiso explícito de Nintendo of América para crear una precuela de Super Mario World, subitulado como Chapter 0.

El plan era recrear ciertas características y niveles que solo estaban presenten en el juego en su proceso de desarrollo, y que fueron utilizadas en las versiones Beta que se mostró a la prensa antes de su lanzamiento oficial.

Originalmente se hizo una campaña que reunió 1.288 euros de los 15 mil (unos 11 millones de pesos chilenos) que necesitaba, pero el 8 de marzo se canceló, esto debido a "problemas de comunicación" entre Nintendo y ellos.

Luego levantaron otra campaña casi idéntica, esta vez con la supuesta aprobación de Nintendo, y ahora pidiendo 30 mil euros (22 millones de pesos), de los cuales solo obtuvieron 971 antes de cancelar el proyecto nuevamente.

La idea era lanzar esta versión "completa" de Super Mario World en todas las plataformas de Nintendo (incluyendo la WiiU) para enero del 2019, plegando desde 20 euros para obtener la versión de Switch.

Por motivos que deberían ser obvios, claramente nunca tuvieron la autorización de la compañía, pues es sabido que Nintendo no deja en manos de cualquiera a sus franquicias y han intentado anular en el pasado una enorme cantidad de juegos de fans.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising