Nuevo evento de speedruns Oceanside se realiza del 20 al 22 de abril

Gente en la comunidad está dividida respecto al actuar de sus organizadores

Nuevo evento de speedruns Oceanside se realiza del 20 al 22 de abril

Gente en la comunidad está dividida respecto al actuar de sus organizadores

Hace casi un año se anunció un nuevo evento de speedruns que se presentaba como alternativa a Games Done Quick. Ahora ya tiene fecha lo que será conocido como Oceanside Marathon. 16 speedrunners han sido invitados con todos los gastos pagos a un evento de tres días del 20 al 22 de abril en Twitch, el cual aseguran busca llevar esta clase de reuniones de regreso a sus orígenes, con el speedrun siendo la estrella.

En una reciente entrevista con Glixel, su organizador Ben "Apollo Legend" Smith dijo que encuentra "peligroso" que un evento acapare la atención de toda la comunidad de corredores, "Todo lo que tiene que hacer GDQ es cambiar algo y se reflejará en toda la comunidad." Con ello en mente quiso crear Oceanside, evento que creó considerando que GDQ se ha dedicado demasiado en reflejar más a las personalidades que las carreras y que ha cambiado su tono por ser un evento de caridad.

No todo es color de rosa en lo que se refiere a la campaña detrás de escenas para organizar el evento. Smith en el pasado ha acusado a GDQ de ser poco honesta respecto a los pagos y caridades, de como se mueve el dinero, incluso considera que la Prevent Cancer Foundation paga demasiado a sus especialistas. La comunidad ve que este evento solo fue creado a manera de mostrar odio por Games Done Quick y lo políticamente correcto que se ha vuelto, y que Smith no tiene las calificaciones necesarias para tomar las riendas de algo así. La misma gente en los comentarios de YouTube que siguen en el evento esperan que no haya censura, medidas "Social Justice Warriors" y que no haya transexuales.

También su financiamiento está en duda, hace 7 meses lanzaron una campaña en GofundMe que buscaba reunir 20 dólares, de los cuales se reunieron 200, aunque mágicamente de un día a otro llegaron a los 19 mil. La teoría principal es que Smith se donó el dinero así mismo. Este indica que eso corresponde a donaciones privadas y que él está invirtiendo otros 15 mil dólares de su bolsillo. También indicó que no pedirá dinero alguno durante el show, ni para caridad ni para ellos.

Otra queja es que de los 16 streamers que estarán presentes, muchos de ellos no hacer carreras hace años o no son tan buenos como otros, priorizando exactamente lo que dijeron que no harían, personalidad sobre habilidad. Habrá que ver que resulta de todo esto, pero faltan pocos días para averiguarlo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising