Copa Latinoamérica volvería a unir a LLN y CLS en una sola competencia de League of Legends

Los esports de Riot Games tendrán como sede oficial de Latam Santiago de Chile

Copa Latinoamérica volvería a unir a LLN y CLS en una sola competencia de League of Legends

Los esports de Riot Games tendrán como sede oficial de Latam Santiago de Chile

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Riot Games se está reestructurando y latinoamérica será una de las regiones más afectadas en un proceso que la empresa autodenomina mejora de eficiencia en el contenido de League of Legends.

Tras anunciar hace algunos días atrás a través de sus cuentas personales la renuncia de reconocidos representates de la empresa en sus oficinas de Santiago de Chile, entre llos Riot Cóndor, Riot Gaussrik y el traspaso de región de Riot Leoliolip, el cono sur de latinoamérica no resultó ser el único afectado.

Puedes leer: Pablo “Cóndor” Vallejo abandona League of Legends después de cinco años de servicio

Y es que del otro lado del continente regional, exponentes en Latinoamérica Norte como Jorge Urovoros Arellano, coordinador del tráfico de contenido y Raúl Moscoso Hernandez, director de eventos de deportes electrónicos y operaciones de la liga de la zona también dejaron la compañía en lo que fue la jornada de desvinculaciones más importantes hasta el minuto para la empresa.

¿Qué está pasando?, el portal mexicano 3D Juegos se logró poner en contacto con las oficinas en México de la desarrolladora con un extenso comunicado que reveló los planes que llegarán a latinoamérica el año 2019.

En dicho comunicado, la desarrolladora consignó que grandes cambios llegarán al modo de funcionamiento de Riot Games para el año 2019 en el cono latinoaméricano distribuyendo las fuerzas de sus dos grandes oficinas en diferentes funciones.

Los Esports se manejarán desde Chile: Además de lo anterior, el comunicado se centrará en dividir las dos grandes regiones en diferentes contenidos. La generación y producción de material relacionado a los servidores de League of Legends será administrada por la compañía en México DF, mientras que por el contrario, todo el foco de deportes electrónicos para toda latinoamérica será realizado desde Santiago de Chile.

Mientras que anunciaron que de momento, Liga Latinoamérica Norte (LLN) y Copa Latinoamérica Sur (CLS) operarán por normalidad durante el año 2018, importantes cambios como la distribución, clasificación y participación de los equipos en latinoamérica podría cambiar drásticamente, poniendo sobre la palestra el modelo de competencia de un gran clasificatorio como la extinta Copa Latinoamérica que alce a los campeones de nuestra región hacia las competencias internacionales.

Fotografía de cabecera: Riot Games.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising