Blizzard advirtió a jugador profesional de StarCraft II por su estilo de juego

La compañía cree que THERIDDLER extendió una partida de la WCS a propósito

Blizzard advirtió a jugador profesional de StarCraft II por su estilo de juego

La compañía cree que THERIDDLER extendió una partida de la WCS a propósito

Una curiosa situación se vivió esta semana durante uno de los encuentros de las clasificatorias abiertas de la World Championship Series Challenger de StarCraft II, donde un jugador recibió una advertencia por parte de Blizzard debido a su estilo de juego contra un oponente.

Se trata del encuentro entre Riddle “THERIDDLER” Li y David “avilo” Blowe, donde Blizzard envió un correo de advertencia a TheRiddler por encontrar que este alargó uno de los encuentros de manera premeditada cuando no había necesidad de hacerlo, algo que es visto como un trolleo, además de cambiarse el nickname al de su oponente, lo que es visto como una provocación.

El correo indica: “La sección 6.2 de las reglas de la WSC indica que ‘los jugadores deben competir con lo mejor de sus habilidades todo el tiempo’ […] En el caso de tu partida contra avilo anoche, hubo varios puntos donde el equipo administrativo creyó que tú estabas jugando para prolongar la partida por varias razones que no tenían que ver con ganar. En adición, el uso del nombre ‘avilo’ sugiere una relación personal con dicho jugador.”

En un hilo en Reddit, el acusado se defendió, indicando que no estaba intentando prolongar el partido a consciencia, solo estaba utilizando un estilo diferente de combate.TheRiddler argumentó que simplemente no podía llegar y atacar al estar en una mala posición, por lo que optó por "jugar al juego largo" para asegurar la victoria, y que nunca fue su intención molestar al rival o la audiencia del torneo.

A pesar de las respuestas, TheRiddler nunca explicó el por qué se cambió el nombre al de su contrincante, avilo. Cabe indicar que esto no fue un castigo ni amonestación, tan solo una advertencia de Blizzard para que no vuelva a incurrir en el actuar que consideraron sospechoso, solo pidiendo que se cambie de nombre y que ambos eviten el uso excesivo del chat del juego y pausas.

Su contrincante, avilo, tampoco se fue de esta situación como un ángel inocente, este si recibió una sanción por uso excesivo del chat. También acusó a THERIDDLER de estar usando hacks, pero no fue amonestado por ello.

Puedes ver toda la partida en este enlace.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising