Hacker desarrolla programa para realizar respaldo de archivos en la Nintendo Switch

El ingeniero declaró que solo le tomó dos semanas crear el software

Hacker desarrolla programa para realizar respaldo de archivos en la Nintendo Switch

El ingeniero declaró que solo le tomó dos semanas crear el software

Uno de los principales problemas que tiene la Nintendo Switch es que no hay manera de respaldar los datos de la consola. Si se corrompe o decides formatearla, no hay manera alguna de respaldar y salvar tus archivos, tanto juegos como archivos de guardado, por lo si tu hermanito menor se mete a la consola y borra tu progreso en Zelda, todo está perdido, algo que se ha comentado podría arreglarse con la Nube, pero la consola no tiene almacenamiento en línea.

Puedes leer: Jailbreak "Fusée Gelée" de Nintendo Switch pretende lanzarse en invierno

Ahora, un hacker asegura que encontró el método para poder respaldar archivos, y dicho proceso apenas le tomó dos semanas. Bernardo Giordano, ingeniero, comentó mediante redes sociales que ha trabajado en un prototipo de programa de respaldo para la Switch. Lo interesante de esto es que Giordano previamente trabajó en "Checkpoint", software de funcionalidad similar para 3DS y PKSM, Pokémon Save Manager.

En el Tweet ahora borrado, Giordano mencionó "Al parecer finalmente logramos realizar respaldo y operaciones de recuperación directamente en la Nintendo Switch a través de Checkpoint! El código fuente estará disponible en algún momento de este año en GitHub."

Hablando con Kotaku, Giordano dijo que el proceso no le tomó más de 2 semanas gracias a la experiencia que ya tenía con la 3DS, y para probarlo incluso les envió capturas del programa en acción. Al preguntarle por qué creía que Nintendo no hacía esto ellos mismos, el ingeniero dijo "Realmente no es uno de los intereses de la compañía, generalmente no quieren que la gente se meta con dichos archivos para evitar que hackers encuentren la manera de penetrar el sistema, lo cual es sumamente razonable."

Como mencionamos, este software aún no está disponible de manera pública, aún se está desarrollando y limpiando, por lo que verá su lanzamiento más tarde este año.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising