Jugador de Demon's Souls crea servidores privados para mantener el juego en línea

Una vez que todo este todo estable pretende dar la herramienta a la comunidad

Jugador de Demon's Souls crea servidores privados para mantener el juego en línea

Una vez que todo este todo estable pretende dar la herramienta a la comunidad

Luego de 9 años de servicio, el pasado 28 de Febrero Bandai Namco dijo adiós a los servidores en línea de Demon's Souls para PS3. El juego puede jugarse sin problema, pero todas sus funcionalidades mediante Internet quedaron inutilizables. Con ello en mente, un jugador se embarcó en una aventura para preservarlos de alguna manera.

Así es como un usuario de Reddit llamado ymgve -que se identificó como un "preservador de videojuegos"- solo dos días después de la caída de los servidores detalló su plan para mantenerlos con vida de alguna manera: un servidor privado con las mismas funcionalidades del producto original. Y funcionó. Así es como liberó un código fuente libre a la comunidad y tras trabajo adicional del miembro Yuvi, ajustando los DNS de la PS3 puedes volver a jugar en línea.

ymgve comentó que el proceso de ingeniería inversa para el proceso fue sumamente fácil, luego con ayuda de amigo logró dar con la clave de encriptación del juego en línea en los archivos del juego, y así es como pudo montar su pequeño servidor de 31 jugadores completamente funcional.

Ahora ymgve busca desarrollar una versión más estable del proceso para dejar en manos de la comunidad y desarrollar y mantener dichos servidores entre todos los interesados.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising