Finaliza campaña "Bully Hunters" de CSGO a solo días de haberse iniciado

Iniciativa perdió a todos sus auspiciadores

Finaliza campaña "Bully Hunters" de CSGO a solo días de haberse iniciado

Iniciativa perdió a todos sus auspiciadores

La semana pasada les comentábamos de la polémica campaña "Bully Hunters", la cual estaba enfocada en acabar con el abuso en línea que sufrían cientos de mujeres al jugar en línea. Su principal propósito era poner en su lugar a los acosadores dentro del mismo Counter-Strike: Global Offensive dándoles un a probada de su propia medicina, humillando a abusadores dentro de las partidas. Hoy se ha dado por terminada la iniciativa.

Si bien la meta era bastante noble, su ejecución misma terminó por acabarla, ya que claramente no logró cumplir con sus propósitos, pues aplicaba exactamente los mismos métodos de los abusadores para acabar con ellos (comportamiento tóxico), algo que no cayó para nada bien en la comunidad ya que en lugar de combatir el problema, simplemente acababa amplificándolo.

Debido a ello, los auspiciadores de la iniciativa decidieron retirarse del proyecto, entre ellos SteelSeries, quienes pretendían lanzar un headset especial para esto. "Bully Hunters nos entregó una idea simple - trabajemos juntos contra el acoso en línea. Y creíamos que era una causa noble y la apoyamos. Ahora queda claro que no hicimos un buen trabajo entendiendo exactamente que apoyábamos y nos disculpamos por ello."

Vertagear liberó un comunicado similar, pues esperaban esto llamará la atención sobre el constante acoso en línea y buscaban promover un mejor ambiente, "Sin embargo, la información que hemos recibido se distancia de su ejecución [...] Nuestro error fue no revisar con detalle los planes de la campaña con tal de que de resultados estándar y nos disculpamos por los resultados de este horrendo evento."

La Diverse Gaming Coallition también se restó del programa por no alinearse a sus metas y principios.

El principal punto de contención de todo esto es que una de las mujeres involucradas, Natalie "ZombiUnicorn" Casanova, utilizó una ofensa homosexual durante uno de sus streams, quien era la principal coordinadora y consultora de la agrupación. Ella misma se defendió en Twitter al respecto e indicó que debido a las altas cantidades de acoso y odio hacia su persona, se retiró del proyecto y se va de la Internet un tiempo.

Casanova mencionó que a pesar de todas las críticas, igualmente se muestra orgullosa de lo logrado, pues logró poner al frente todo el acoso y amenazas que a diario reciben las mujeres en línea, y que si bien atrajo a muchos trolls, ha abierto la discusión.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising