Twitch se come a YouTube y acapara el 82% de los streams de juegos populares

Contenidos de Esports corresponden al 11% de toda la torta en ambos sitios

Twitch se come a YouTube y acapara el 82% de los streams de juegos populares

Contenidos de Esports corresponden al 11% de toda la torta en ambos sitios

Definitivamente YouTube Gaming no tiene nada que hacer frente al gigante que se ha vuelto Twitch en la esfera del streaming de videojuegos, ya que un nuevo reporte de la agencia Newzoo indica que Twitch actualmente acapara al 82% de los streams de los juegos más populares del primer cuarto del año.

De acuerdo a sus métricas, Twitch domina en los 20 juegos más consumidos en video, con los más populares siendo League of Legends, Fortnite y PUBG, solo en cuatro juegos YouTube supera al servicio de Amazon, Casino Games, World of Tanks, Minecraft y Mobile Legends. Twitch amasa 2.018 millones de horas vistas en los últimos cuatro meses, mientras que YouTube Gaming solo reúne 481 millones.

En lo que se refiere a Esports, un 11.6% de las horas mencionadas se dedican a las competencias profesionales en Twitch, mientras que dicho número en YouTube es de 8.2%. Twitch tiene ocho veces más audiencia en sus eventos deportivos que YouTube. Combinados, los Esports toman un 11% de todo el tiempo de streaming de videojuegos que se ha visto desde enero.

En otros datos adicionales, YouTube Gaming está mejor posicionado con juegos casuales y móviles, mientras que lo más popular en Twitch son los RPG/Aventura, MOBAs, shooters y juegos de pelea. YouTube Gaming actualmente tiene a los 3 canales de Minecraft y 8 de FIFA más populares del mundo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising