Liberan todo lo necesario para que comience el hackeo de Nintendo Switch

Programas amigables para usuario general siguen en desarrollo

Liberan todo lo necesario para que comience el hackeo de Nintendo Switch

Programas amigables para usuario general siguen en desarrollo

Semanas antes de lo previsto, la gente del grupo ReSwitched ha finalmente hecho pública toda la información del exploit Fusee de las tarjetas NVIDIA Tegra X1, por lo que ya se conocen todos los pasos necesarios para aprovechar las vulnerabilidades de esta y de paso empezar a meterle mano a la Nintendo Switch, la cual funciona a base a dicho hardware.

La gente de fail0verload han dado a conocer las primeras modificaciones de hardware en forma de sus dispositivos SwitchX Pro y SwitchX, esta última pudiéndo realizarse de manera casera solo un par de cables y doblando un par de pins de JoyCons. Esto permite que se pueda acceder al menú de recuperación de la consola y flashearla para meterle homebrew.

Del mismo modo, Kate Temkin, la ingeniera que primero reportó el fallo de Fusee en Tegra X1, ha liberado la documentación completa respecto a la falla, por lo que aquellos con el conocimiento suficiente ya pueden empezar a meter mano dentro del código de la consola. También liberaron el GitHub con los archivos necesarios.

Se asegura que esto no puede ser parchado vía software y Nintendo tendrá que arreglarlo simplemente mejorando el hardware en sus futuros lanzamientos de más unidades de la Switch, aunque la culpa principal de esto la tiene NVIDIA por no fijarse detenidamente de todas las vulnerabilidades de la plataforma.

Esto NO es indicación de que ya pueden o deberían comenzar a modificar sus consolas en pos de poder jugar juegos pirateados. Si es el comienzo del desarrollo ya a full de la escena Homebrew de Switch, por lo que solo deben esperar a que se desarrollen los primeros programas amigables con el usuario si desean comenzar a "dumpear" sus juegos favoritos.

[Via]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising