Actor de Apu está dispuesto a dejar el personaje de Los Simpson tras polémicas raciales

Ha causado controversia la presentación estereotípica del personaje

Actor de Apu está dispuesto a dejar el personaje de Los Simpson tras polémicas raciales

Ha causado controversia la presentación estereotípica del personaje

Por si no han estado al tanto de la más reciente polémica, un breve resumen: Apu es el popular personaje de Los Simpson que muestra una representación o estereotipo de la cultura de India en América, y lo ha sido desde sus inicios. El año pasado el comediante indio Hari Kondabolu creó un documental llamado "El Problema con Apu", donde reveló que, muy a su tristeza, Apu es el personaje más popular de la cultura sur-asiática y no están contentos de como son representados.

En un reciente episodio de Los Simpson, estos respondieron dentro de un mismo segmento del programa, indicando como algo que fue creado hace décadas sin que nadie digiera nada al respecto, de la nada se convierte en algo político incorrecto, algo que no cayó nada bien entre los seguidores, más aún viniendo de las palabras de Lisa, personaje que históricamente ha sido parte de luchas de igualdad en la longeva historia de la serie.

Ante esto ha salido a hablar Hank Azaria, el actor que da vida a la voz en inglés de Apu. Previamente este comentó a TMZ que los escritores del show han estado al tanto de esta controversia, y en una reciente con Stephen Colbert, Azaria dijo que está dispuesto a dejar su rol en la serie si sirve para comenzar a solucionar los problemas con el personaje.

"He estado pensando mucho al respecto. Como he dicho, mis ojos han sido abiertos y creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a la gente del sur de Asia, la gente de India, cuando hablan sobre como se sienten y que piensan de este personaje y lo que ha sido su experiencia americana al respecto," comentó Azaria.

"Como saben, en términos de televisión, escuchar las voces significa inclusión en la sala de escritores. Realmente desearía ver un indio o sur-asiático junto con los escritores en la sala, involucrado de manera genuina, formando una nueva dirección que quizás incluya como se expresa con su voz. Estoy perfectamente dispuesto y feliz de dar un paso al costado para ayudar en la transición en algo nuevo. Espero que Los Simpson hagan eso. No solo tiene sentido para mí, creo que es lo correcto que debe hacerse," finalizó el actor.

Con Azaria dispuesto a dejar su rol con tal de mejorar la situación, ahora solo está en manos de los productores y escritores de la serie de ver que hacen al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising