Microsoft planea llevar Halo a PC en el futuro

Caos entre la comunidad por prohibiciones a mod de ElDewrito

Microsoft planea llevar Halo a PC en el futuro

Caos entre la comunidad por prohibiciones a mod de ElDewrito

Halo ha estado en la palestra informativa esta semana, pero no por las mejores intenciones. Luego de años de trabajo, el mod ElDewrito (juego de palabras entre Dotios y Mountain Dew) podría ser dado de baja, así como Microsoft está prohibiendo todo el material en video y stream por violar su copyright.

Para aquellos que no estén al tanto, Halo Online era originalmente un juego en línea para PC exclusivamente desarrollado para el mercado ruso el 2014. El proyecto fue abandonado y muchos de sus materiales se filtraron el línea. La comunidad tomó esto y construyeron su propia modificación tras años de trabajo, ofreciendo así a los fans una experiencia de Halo para computadores, luego de que el último juego oficial fuese lanzado el 2007 para la plataforma.

Estos pasados días Microsoft y 343 Industries ha salido a defender su propiedad intelectual, principalmente porque dihcos materiales aún se están utilizando y pretenden seguirse utilizando a futuro. Phil Spencer destacó un punto importante en su cuenta de Twitter al respecto de por qué están haciendo esto, lo que podría significar un nuevo juego de PC de Halo en el horizonte.

“Mientras miramos al futuro, estamos muy emocionados por las posibilidades de llevar una experiencia oficial de Halo hacia la PC, y esperamos poder trabajar con el equipo de ElDewrito, y la comunidad creadora de contenido.”

Al respecto los devs de ElDewrito comentaron que la gente de 343 se acercó a ellos para charlar y les pidieron que por ahora detuvieran el desarrollo del proyecto. Según ellos sus materiales son originales, pero aquellos que sean propiedad de Microsoft (MS23 builds, Full 0.6 game zips, etc) si podrían dejar de estar disponibles.

Por ahora se puede seguir jugando y descargando la versión 0.6 del mod, ni este ni sus servidores han muerto. Más información se puede encontrar en su sitio oficial y subreddit.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising