Ganancias en la industria gamer llegarían a los 138 mil millones de dólares este año

Se espera que la mitad de ese dinero venga solo de juegos móviles

Ganancias en la industria gamer llegarían a los 138 mil millones de dólares este año

Se espera que la mitad de ese dinero venga solo de juegos móviles

La gente de la firma Newzoo ha liberado su pronóstico financiero para lo que serán las ganancias de la industria gamer este año, y según infieren se espera que 2.3 mil millones de jugadores gasten 137.9 mil millones de dólares para cuando se acabe el 2018, un alza de 16.2 mil millones respecto al 2017.

Dentro de los mismos números, se espera que un 91% de todo ese dinero solo corresponda a ventas digitales (125.3 mil millones) y que la mitad (51%) de las ganancias producidas este año por videojuegos, corresponderán a compras realizadas en juegos móviles.

Se espera que el mercado de las consolas cooperen con 34.6 mil millones de dólares y el de PC con 32.9 mil millones, mostrando que la escena de los computadores sigue más viva que nunca.

Entre otros detalles interesantes, se espera que para el 2021 el mercado móvil por si solo se evalúe en 100 mil millones de dólares y corresponderá al 59% de todas las ganancias en videojuegos, que se estiman lleguen a los 180.1 mil millones de verdes. Detrás de Estados Unidos y China, Japón es el tercer país que más está pagando por sus videojuegos.

Puedes leer más datos, detalles y metodología del pronóstico en el reporte completo de Newzoo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising