Nintendo Labo solo vendió un 30% de sus unidades iniciales en Japón

El juego no empujó las ventas de consolas

Nintendo Labo solo vendió un 30% de sus unidades iniciales en Japón

El juego no empujó las ventas de consolas

Nintendo Labo se ha robado bastante la atención estas últimas semanas, pero a pesar de ser un producto bastante llamativo, se ha ganado algo de críticas, ello al ser considerado como sumamente nicho y por un precio muy elevado para algo que básicamente no durará demasiado por estar basado en cartón.

Con el juego ya teniendo un poco más de una semana a la venta, los primeros reportes de venta llegan de Japón y no son muy alentadores, con los rankings de Media Create indicando que Labo logró vender allá 90.410 unidades del Pack de Variedad y 28.629 del Pack de Robot.

Pueden sonar como algo positivo pero lamentablemente no lo es, ya que apenas significan un 30% de las unidades iniciales enviadas a las tiendas del país, y a pesar de sumar 130 mil unidades, son vistas como pocas para un lanzamiento first-party, sin mencionar que su salida no empujó ni produjo en absoluto un aumento en las ventas de consolas Switch.

Media Create atribuye estos números a que el producto es básicamente uno educacional, y queda ver si aumentarán sus ventas durante la Golden Week en Japón, periodo de feriados consecutivos que duran desde el 29 de abril al 5 de mayo. Ahora queda por ver si el interés por el producto sobrevive una vez que los niños salgan de vacaciones en el otro hemisferio en un par de semanas.

Las cosas no son mejores en Europa, donde debido al lanzamiento de God of War, el Kit de Variedad de Labo apareció esta semana en el tercer lugar de ventas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising