Sharks Esports es el campeón de la ESL LA League

El tiburón brasilero venció por 3-1 a Furia Esports y se gana el pase a Estados Unidos

Sharks Esports es el campeón de la ESL LA League

El tiburón brasilero venció por 3-1 a Furia Esports y se gana el pase a Estados Unidos

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Pocas y casi nulas son las veces donde podemos ver equipos de la región enfrentarse a los mejores del mundo. La ESL LA League, con las mejores ocho escuadras de toda Sudamérica, llegó otorgando una plaza a ESL Pro League Finals.

ESL Pro League Finals es, sin dudas, uno de los torneos presenciales más importantes de la escena competitiva a nivel mundial. 7 equipos de Europa, 6 de Norteamérica y 2 de Asia-Oceanía, salidos a partir de la etapa online de ESL Pro League en su región, recibirán en Dallas, Estados Unidos, a nuestro representante: Sharks Esports.

La escuadra dirigida por Hélder "Coachi" Sancho realizó una temporada decente. Consiguió el tercer lugar en la tabla de posiciones de la fase regular con 21 puntos, 7 victorias y 3 derrotas, avanzó indiscutidamente a la etapa de Playoffs.

Puedes leer: Nao Tem Como es el segundo finalista de la clasificatoria sudamericana por ESL One Belo Horizonte

Su rival a vencer en semifinales fue Isurus Gaming; un equipo que reinó conjunto a Furia Esports en la primera fase de la liga y que parecía invencible. De esta forma, todos veían al tiburón argentino en la Gran Final, era lo esperado, pero, contra todo pronóstico, nuestro protagonista los aplastó tanto en Cache como en Inferno y se quedó con la serie por 2-0.

Furia Esports, que venía de vencer a W7M Gaming por el mismo resultado, ya tendría su rival en esta Gran Final posicionándose así como los favoritos a quedarse con el título por el gran nivel que actualmente están demostrando.

El primer mapa a jugarse en esta Gran Final BO5 (al mejor de 5 mapas) fue Mirage, pick de Sharks Esports. A pesar del esfuerzo de Furia Esports en la segunda mitad desde el lado Terrorista, el tiburón de Brasil consiguió el 16-14 colocando así el primer punto de la serie.

Ya en el Inferno, pick en este caso del tigre negro, se esperaban las tablas en el marcador. Una vez más no fue el caso ya que el equipo de Renato "Nak" Nakano colocó de nuevo un 16-14 en un mapa totalmente frenético.

Furia Esports totalmente contra las cuerdas, ya que estaba a 1 mapa de perder, sorprendió a todos en el Cobblestone, segundo mapa seleccionado por el campeón, y forzó una partida más, 16-4 a su favor.

Por último, Cache. Un mapa que quedará en la historia, no sólo para Sharks Esports, sino para toda la región. Con ayuda de la extensa ventaja obtenida en la primera mitad, el tiburón carioca sentenció la partida por 16-12.

Fotografía de cabecera: Draft5

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising