Sueldos de jugadores profesionales en México superan a 9 de las 10 carreras universitarias mejor pagadas

La escena competitiva está demostrando un gran potencial

Sueldos de jugadores profesionales en México superan a 9 de las 10 carreras universitarias mejor pagadas

La escena competitiva está demostrando un gran potencial

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Un estudio ha revelado la óptima situación económica que viven los gamers profesionales, jugadores que como bien sabemos, viven de jugar en casas deportivas en la mayoría de las veces.

Todos sabemos que hay un ingreso estimado al momento de que termines tu carrera, tengas una vida en base al sueldo que vas a recibir y claro, todo sería gracias a los años que dedicaste a estudiar una carrera y por ello, tendrías una remuneración justa y que valga aquello. Pero en México tener habilidades para disparar dentro del mundo virtual, lanzar hechizos y dominar carriles es lo que al parecer superaría a 9 de 10 carreras universitarias, y no algunas al azar, si no que las mejores pagadas.

¿Creías que sólo en Asia, Europa o Estados Unidos estaba la tierra prometida del gamer? Para nada, México lindo y querido, tiene todo lo que puedas necesitar. En cuanto a comparación con la escena chilena, ya hemos conocido jugadores que se han ido de exportación a esas tierras, como Zeicro o Warangelus.

Una de las razones del triunfo de aquello, también se debe a Twitch, plataforma de streaming líder entre los gamers, que ha dado a conocer a múltiples jugadores y a la vez, sirve de sustento, mediante acuerdos económicos con marcas que requieren embajadores y utilizan esta plataforma para publicitar, al ser incluso más efectiva que los -para nada dominantes- medios tradicionales en cuanto al público objetivo que tienen.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El sitio Frontera dio a conocer estos hechos, hablando incluso de jugadores que son apoyados por escuadras deportivas tradicionales (algo así como lo sucedido con Olimaclan y la Universidad Católica), el club que apostó habría de ser los Xolos de Tijuana, que elegirían a Rodrigo Ulibarri, también apoyado por Redbull y Bufflalo Wild Wings. El jugador se encuentra entre los 100 mejores de Fifa a nivel mundial y señala que en torneos puede ganar entre 100 pesos mexicanos o incluso, en internacionales, 25 mil dólares.

En cuanto a los sueldos de los jugadores, 20 mil pesos de México, serían cerca de [b1031$[/b], esto sería el mínimo que reciben en promedio en la nación, normalmente también podrían llegar a 30 mil pesos mensuales, 1546 dólares aproximadamente. Un ingreso no menor, pues superaría por mucho a las carreras mejor pagadas de la nación, solo siendo superada por Minería y extracción, donde el promedio estaría entre 24.863 pesos mexicanos al mes.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising