Inteligencia Artificial crea niveles de Doom

Estudio busca que desarrollo de videojuegos se vuelva más eficiente y rápido

Inteligencia Artificial crea niveles de Doom

Estudio busca que desarrollo de videojuegos se vuelva más eficiente y rápido

Investigadores en el Politecnico di Milano en italia están utilizando Inteligencia Artificial para que ésta cree niveles por si sola del original Doom.

Los investigadores entrenaron a la IA para pueda crear nuevos niveles basados en diseños humanos, esto con el objetivo de ver si a futuro es posible hacer el desarrollo de videojuegos más rápido, eficiente y menos costoso. Se utilizó la técnica de aprendizaje conocida como red adversaria generativa (Gan), donde una de las redes intenta engañar a la otra. Tras 36 mil interacciones entre dichas redes, finalmente lograron general material "jugable".

Edoardo Giacomello, investigador principal de esta iniciativa, indicó que “Nuestros resultados muestran que Gans puede capturar la estructura intrínseca de los niveles de Doom y parece ser un enfoque prometedor para la generación de niveles en los juegos de disparos en primera persona,” pero esto no descartaría por completo la participación humana en el proceso creativo, “Los diseñadores humanos pueden enfocarse en funciones de alto nivel.“

Investigadores de California han realizado un proceso con resultados similares pero en Super Mario. Ambos procesos siguen estando en pruebas cerradas de momento, pero puedes leer los resultados de la investigación italiana en este enlace. te dejamos con un par de imágenes de los niveles de Doom creados por la IA.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising