Desarrolladores indie eligen a Switch como la segunda plataforma más cómoda para diseñar juegos

Fueron consultados en la conferencia EGX Rezzed 2018 en Londres

Desarrolladores indie eligen a Switch como la segunda plataforma más cómoda para diseñar juegos

Fueron consultados en la conferencia EGX Rezzed 2018 en Londres

Cuando se trata de desarrollo de videojuegos, independientemente de los gustos, es parte fundamental de las compañías detrás del hardware estrenado preparar un importante y bien producido paquete de desarrollo con el cual los estudios puedan desenvolver su creación sin mayores problemas.

Puedes leer: Valve buscaría censurar el contenido pornográfico de Steam que no se rigen a las reglas

A pesar de que los juegos más grandes en la industria no sufren mayores complicaciones, los que sí deben administrar dichos recursos son los desarrolladores independientes, quienes deben obtener la máxima rentabilidad en función de qué plataformas elegir y sobre la factibilidad técnica que tenga la misma.

Bajo esa lógica, el portal internacional GamesIndustry.biz decidió ponerse manos a la obra y preguntarle a los mismos desarrolladores en la feria internacional EGX Rezzed 2018, realizado en abril de este año en Londres, Inglaterra.

En dicha entrevista, la empresa consiguió encuestar a 61 diferentes desarrolladores que se encontraban exponiendo o presentes en el evento y en donde se les preguntó cuál era para ellos la plataforma preferida para programación. Un 47.5% indicó al PC como su ecosistema favorito si debieran lanzar sus videojuegos en una sola plataforma.

De manera sorpresiva, en segundo lugar, las mismas empresas posicionaban a Nintendo Switch como el otro ecosistema mejor diseñado para publicar hoy en día un juego abarcando un 32.8% de los encuestados. En su minuto, la desarrolladora japonesa hizo especial incapié a un cuidado paquete de desarrollo en colaboración con Nvidia.

Xbox One se queda relegada entre el odio de los trabajadores de videojuegos, siendo catalogado como el peor ecosistema, plataforma, y tipo de publico para desarrollar un título al menos en el año 2018.

(Fuente)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising