Sulake, creadora detrás de Habbo vende la mayoría de sus acciones

Todo tiene un inicio y un final. El popular juego tiene nuevos dueños.

Sulake, creadora detrás de Habbo vende la mayoría de sus acciones

Todo tiene un inicio y un final. El popular juego tiene nuevos dueños.

Habbo, la popular red social hecha juego estrenada a principios de los años 2000, es una aplicación diseñada por la empresa filandesa Sulake, consiguiendo un gran auge entre los años 2005 y 2009 acaparando cientos de millones de usuarios.

A pesar de lo que se puede creer, la red social actualmente sigue totalmente operativa tanto en su versión en español como en inglés y continúa siendo actualizada; figurando un total de casi más de 270 millones de usuarios registrados y más de 300 mil de ellos aún activos día tras día en su propio ecosistema.

La red social busca seguir subsistiendo y a pesar del gran apoyo del público fanático, las remuneraciones para la empresa en Helsinki no están siendo las más fructíferas a pesar de su sólido modelo económico que permite a los jugadores obtener una membresía premium con la cual conseguir acceso a objetos y eventos exclusivos.

Es por esto, que según un último reporte realizado por el portal VentureBeat, el medio consigna la venta de la mayoría de las acciones de la empresa administrada por el mismo creador del videojuego Sampo Karjalainen. Los nuevos dueños y administrativos a cargo del desarrollo y dirección de la misma será la empresa OrangeGames, creadora también de títulos sociales en línea.

La empresa ubicada en los países bajos actualmente cuenta con más de 200 empleados a nivel mundial en tres grandes sedes que se encuentran repartidas por europa en donde distribuyen juegos tanto como para escritorio como para dispositivos móviles.

(Fuente)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising