RuneScape Classic cerrará sus servidores después de 17 años en línea

A pesar que nuevos jugadores no podían entrar, el juego conservó una gran comunidad por años

RuneScape Classic cerrará sus servidores después de 17 años en línea

A pesar que nuevos jugadores no podían entrar, el juego conservó una gran comunidad por años

El mundo de los MMORPG siempre ha sido duro a la hora de hablar de sus legados, en especial los más pequeños o poco conocidos: con sus servicios muertos, varios de estos juegos pasan rápidamente al olvido y casi a la anécdota de efemérides sin mucha gloria.

Sin embargo todos sabemos que hay pocos ejemplos del género que se vuelven legendarios y están vivos por muchos años. Uno de estos ejemplos es el mítico RuneScape, quien hasta la fecha ha pasado a la historia por haber sido el MMORPG gratis con mayor cantidad de usuarios de todos los tiempos y por ser uno de los más longevos, publicado en enero del 2001 por Jagex.

Con el paso de los años RuneScape mejoró considerablemente a nivel gráfico, alejándose de sus conocidos inicios humildes. Debido a que no todo el mundo aceptó los cambios gráficos ni las posteriores secuelas que tuvo el juego Jagex decidió lanzar RuneScape Classic, el cual iba a conservar gran parte de las cosas de la última versión original antes de dar los mayores saltos gráficos y técnicos.

Sin embargo, lamentablemente no todo es para siempre: con este comunicado se ha informado el día de hoy que finalmente RuneScape Classic cerrará sus servidores el 6 de agosto.

Con respecto a esto, Jagex comentó: "Ha sido increíble ver tanta dedicación por muchos de ustedes que se han mantenido jugando RuneScape Classic en los últimos años, ¡algunos de ustedes incluso han llegado al nivel máximo!, sin embargo, no todo es diversión y juegos. Con los avances tecnológicos que han ayudado a mantener RuneScape y Old School RuneScape, nuestras herramientas ya no pueden seguir siendo compatibles con Classic. Esto es particularmente un problema con la seguridad de nuestra comunidad y nuestras herramientas de detección de macro. El juego es ahora fácilmente abusable con herramientas externas y hacer trampa se ha vuelto un problema recurrente."

Jagex es conocido por ser una empresa que fueron realmente estrictos con su producto RuneScape, al punto que el 2006 metieron ruido por banear a más de 5.000 personas debido a los abusos. Todo esto llevó con los años a que el servidor oficial de RuneScape Classic ya no aceptara registros nuevos y solamente podían jugar las personas que tenían cuenta antes (e incluso demandan una cierta cantidad de horas de juego a la semana para mantener tu cuenta).

Lamentamos mucho la situación, en especial porque el juego fue bastante popular en nuestro país hace muchos años. A pesar de todo, todavía existe RSCEmulation para solucionar el problema, aunque tal vez para algunos no sea lo mismo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising