Consiguen ejecutar software de SNES Mini en Nintendo Switch

Como parte de las pruebas en la vulnerabilidad de hardware

Consiguen ejecutar software de SNES Mini en Nintendo Switch

Como parte de las pruebas en la vulnerabilidad de hardware

La vulnerabilidad por hardware, es decir, por construcción de Nintendo Switch, es algo con lo que la compañía japonesa deberá lidiar hasta el final de sus días con las primeras millones de copias fabricadas, que cuentan con una muy sutil pero potente brecha de seguridad que permitiría poder vulnerar la consola.

Puedes leer: Nuevo bundle de Nintendo Switch te permitiría comprar sólo la versión portátil de la consola

Nvidia Tegra X1 es el chip que combina tanto el procesador como el apartado gráfico de la consola en una pequeña arquitectura de 20 nanómetros el cual cuenta con una vulnerabilidad mediante la unidad de administración de memoria del sistema y acceder al kernel.

Gracias a esto, es que programadores fanáticos, fuera del marco legal están ya diseñando primeros softwares de terceros que permitirían a los jugadores tanto correr sistemas operativos como Linux, aplicaciones como navegadores y hasta el software integrado en SNES Mini, que le otorgaría la posibilidad a los jugadores de poder disfrutar sin comprar el apartado.

Así lo demostró un canal en YouTube hace algunas semanas atrás, en el que mediante el lenguaje de programación LUA logró realizar pruebas con el controlador de el relanzamiento de la clásica consola de Nintendo, el que puedes revisar a continuación:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising