¿Qué consola te gustaría ver en formato "Mini"? Sony no descarta posibilidad

Aunque haya sido de manera vaga, Sony no negó la posibilidad en una entrevista

¿Qué consola te gustaría ver en formato "Mini"? Sony no descarta posibilidad

Aunque haya sido de manera vaga, Sony no negó la posibilidad en una entrevista

Con dos consolas "Classic Mini" en el mercado por parte de Nintendo ya a estas alturas nadie pondría en duda que la idea de regresar una consola antigua y darle nueva vida con juegos incorporados es un gran negocio. Si bien es cierto que Nintendo no fue el primero en hacer este tipo de consolas la NES Classic Mini fue un éxito tan gigantesco que está a otro nivel de comparativa con lo que hizo la competencia en el pasado.

Y, por otro lado, si hay algo que ha caracterizado a las consolas Sony es la retrocompatibilidad, algo que recién vino a sufrir tropiezos reales con PlayStation 4. Ya desde PS2 podíamos jugar juegos de PS1 y en PS3, si bien al principio la retrocompatibilidad era nativa, después fue quitada pero compensada con descargas digitales de juegos emulados de PS1 y PS2.

A pesar de esta buena onda de parte de Sony ya más de uno se ha estado preguntando si la compañía seguirá los pasos de Nintendo y se atreverá a realizar una teórica "PlayStation Classic Mini", si es que ocurre.

La conversación se ha caldeado el día de hoy por otro comentario realizado por John Kodera, el actual CEO de Sony Interactive Entertainment el cual después de haber metido ruido anteayer por comentar que PlayStation 4 está en su fase final de ciclo de vida ahora en una entrevista en japonés en Mantan Web (y comentada en inglés por Videogamer), al ser preguntado por la posibilidad de ver una versión "Mini" de sus consolas anteriores Kodera respondió que "Sony siempre está escarbando con nuestras propiedades del pasado y ya han ocurrido discusiones al respecto dentro de la compañía sobre qué vías podemos tomar al respecto".

Si bien este comentario es bastante vago, Kodera está dejando en claro que la opción ya se ha conversado y, lo más importante, no se ha descartado. ¿Qué juegos podrían salir en una hipotética PS Classic Mini o incluso PS2 Classic Mini? con una galería gigantesca disponible, las ideas dan millones de opciones, así que pueden empezar a soñar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising