Guerri: ‘’Pensamos en ir a Estados Unidos, pero estamos buscando el mejor momento’’

Conversamos en exclusiva con el actual entrenador de Furia Esports.

Guerri: ‘’Pensamos en ir a Estados Unidos, pero estamos buscando el mejor momento’’

Conversamos en exclusiva con el actual entrenador de Furia Esports.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Cuando hablamos de grandes equipos de Brasil, y Sudamérica, nos aparecen nombres como: Nao Tem Como, Sharks Esports y, entre ellos, se encuentra Furia Esports. Una escuadra que, a pesar de ciertos errores dentro del juego, supo mantener el nivel y encontrar su lugar entre las mejores.

No todo el mérito es de los jugadores, una pieza muy importante en el equipo es el entrenador y sin él la estructura es casi insostenible. Nicholas ‘’Guerri’’ Nogueira, nuestro protagonista en esta nota, es sin dudas uno de los mejores entrenadores que actualmente tiene la región y, con él, Furia Esports consigue grandes logros.

Tras esta pequeña introducción, pasemos a ver la entrevista que le pudimos realizar:

P: Antes de comenzar, me gustaría saber ¿Cómo conociste al equipo? ¿ Qué virtud crees que tiene la escuadra para conseguir los logros que hoy en día tienen?

  • R: ‘’Spacca, yo y VINI comenzamos el proyecto con FURIA desde el principio, y yuurih e kscerato fueron jugadores que destacaron en la escena y los trajimos al equipo. Tenemos 2 meses de entrenamiento intensivo y nos convertimos en una familia, el equipo encajó perfectamente.’’

P: Yendo a temas más actuales, lograron el pase a la clasificatoria regional de ZOTAC Cup Masters 2018 en los Estados Unidos que se jugará el 30 de junio. Aunque los equipos que participarán de América del Norte aún se desconocen ¿Cómo crees que será el rendimiento del equipo? ¿Crees que este es un punto de inflexión para el futuro de la escuadra?

  • R: ‘’Creo que nos irá muy bien, pero no creo que este sea el punto de inflexión para el futuro porque conozco el potencial del equipo. El equipo brillará a lo largo del torneo, de eso estoy seguro.’’

Puedes leer: Nao Tem Como cierra la lista de equipos de ESL One Belo Horizonte

P: ESL llegó a la región con grandes competencias y clasificatorias para torneos internacionales. Una de estas fue ESL LA League abriendo el camino para que un equipo sudamericano participe en las finales de ESL Pro League ¿Cómo viste este último gran impacto de ESL en América del Sur? ¿Crees que estas posibilidades continuarán?

  • R: ‘’Este lugar para las finales de ESL Pro League es enorme para la escena sudamericana, estoy agradecido por esa oportunidad. Espero que ESL brinde otras oportunidades para la escena de SA.’’

P: Después de una fase regular en esta liga perfecta y una gran victoria en las semifinales, se encontraron con Sharks Esports en la Gran Final por el pase a ESL Pro League Finals pero desafortunadamente sufrieron una derrota por 1-3 en los mapas. ¿Qué crees que falló en este partido LAN? ¿Estaban realmente listos?

  • R: ‘’El equipo sintió la presión, no hay dudas al respecto, somos un equipo que jugó solamente Cobblestone contra Sharks y no otros mapas. Pero los chicos tienen que pasar por esta dura derrota para evolucionar como jugador y una persona.’’

P: Más tarde, sufrieron otra derrota importante contra Nao Tem Como por el clasificatorio sudamericano de ESL One Belo Horizonte ¿Crees que el equipo, a simple vista, podría vencer a NTC, un equipo lleno de estrellas, a pesar de tener 1 mapa de ventaja en la Gran Final?

  • R: ‘’Tenemos condiciones completas para ganar el NTC, ya que ya hemos ganado dos bo3 en secuencia.’’

P: Por último, en las redes sociales se afirmó que viajarán a Estados Unidos realizando el mismo proceso que Team One. ¿Cómo ves este proyecto? ¿Crees que es un poco temprano para hacer un movimiento de tal magnitud?

  • R: ‘’Pensamos en ir a Estados Unidos, pero estamos buscando el mejor momento. Estoy seguro de que el equipo está listo para viajar cuando sea necesario.’’

Imagen: Draft5.gg

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising