Videojuego Active Shooter desata controversia por su temática

Juego que se declara como "simulador de tiroteo en una escuela" no podría caer en peor momento

Videojuego Active Shooter desata controversia por su temática

Juego que se declara como "simulador de tiroteo en una escuela" no podría caer en peor momento

Debido a la alta popularidad que tiene el género los FPS a estas alturas se prestan para absolutamente todo, incluso en tópicos que no van a ser muy bien bienvenidos en ninguna parte.

Hace unos días se anunció en Steam un nuevo videojuego llamado Active Shooter. El juego creado por el grupo independiente Revived Games está ofreciendo un título de batalla por equipos el cual tiene una temática por decir lo menos poco apetecida en Estados Unidos: tomar las riendas de un grupo SWAT y salvar a un colegio de un tiroteo... o ser el atacante y matar a todo lo que veas a tu paso.

Como pueden estar imaginando el juego no ha salido al mercado y ya es una controversia de aquellas, siendo acusado por incitar la violencia en uno de los momentos más horribles en lo que respecta a tiroteos y en medio de las discusiones frente al control de armas en Estados Unidos.

Según lo comentado por la BBC el juego ya habría sido demandado por una organización anti armas, quienes habrían comentado que: "Es de un muy mal gusto. Han habido 22 tiroteos en escuelas en los Estados Unidos desde el inicio de este año. Es horrendo. ¿Por qué alguien podría pensar que es una buena idea hacer de un negocio algo tan violento con esto y que sea completamente no sensitivo a las muertes de tantos niños?".

Los desarrolladores del juego tomaron tiempo para formular una respuesta el cual su defensa tiene como base central el que el juego no "incita a la violencia" sino que es un simulador de SWAT como cualquier otro, agregando que:

"Originalmente cuando empezamos con el desarrollo del juego había planeado hacerlo un juego solamente basado en los SWAT. De ahí pensé agregar más sistemas de juego adhiriendo más roles: el del tirador y de los civiles. Si bien puedo ver el enojo de la gente y del por qué esto es una mala idea para un juego yo todavía me siento que este tópico debería ser dejado solo. Como mencioné en los grupos de discusión de Steam, hay juegos como Hatred, Postal, Carmageddon, etc que son muchísimo más violentos comparado con Active Shooter y que literalmente se centran en asesinados en masa".

Por ahora Valve no ha hecho ninguna declaración al respecto y el juego está proyecto a salir el día 6 de junio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising