Aparece video comparativo de Resident Evil 7 de Switch vs. PlayStation 4

La comparativa, eso sí, difiere no solo por la calidad gráfica sino también por la transmisión

Aparece video comparativo de Resident Evil 7 de Switch vs. PlayStation 4

La comparativa, eso sí, difiere no solo por la calidad gráfica sino también por la transmisión

Hace cuatro días atrás Capcom en conjunto con la compañía Ubitus sorprendieron a muchos con el lanzamiento de nada menos que Resident Evil 7 "corriendo" en Nintendo Switch, disponible para descargar ese mismo día en 18 dólares pero solamente en Japón.

La real sorpresa detrás del anuncio es que el juego en realidad corre de manera externa a través de un servicio en la nube, lo que se hizo ganar el título de Resident Evil 7 Cloud Version (o Biohazard 7 Cloud Version para los más puristas). En otras palabras, RE7 en Switch es solamente un cliente que se conecta a un servidor y transmite el video en directo del juego, para disfrutarlo en tiempo real sin usar los recursos de tu Switch.

Obviamente las dudas aparecieron automáticamente y varios quisieron comprobar cómo funcionaba esto en Switch. Cabe destacar que a pesar que algunas personas fuera de Japón lo intentaron obviamente debido a la lejanía del país, el ping y toda la lentitud que conlleva hacer algo así lo transforma en una experiencia injugable fuera de la isla, aunque eso era algo más que esperable.

Finalmente el sitio Direct-Feed Games se consiguió un video de un usuario japonés e hicieron el siguiente video comparativo para ver la diferencia de calidad entre la versión de Switch y la de PlayStation 4.

Antes de sacar conclusiones hay que considerar varios factores, en especial que a pesar que se puede notar que los computadores que manejan el servicio de RE7 en la nube no soportan la misma calidad que PS4 también hay que pensar que la experiencia en la nube es una transmisión de video, por ende el codec y la calidad de la transmisión es algo que también influye considerablemente.

Todavía no se sabe si este servicio llegará a estar disponible fuera de Japón. Les recordamos que los servicios en la nube en general necesitan servidores lo más localizado posibles para que funcionen bien, por lo que incluso aunque el servicio esté disponible en Estados Unidos la experiencia no sería la más óptima para jugar en nuestro país si es que ocurre el milagro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising