#EveryonesBattlefield es la respuesta de DICE a fanáticos indignados por la inclusión de mujeres

La desarrolladora aseguró que no se irán y llegaron para quedarse

#EveryonesBattlefield es la respuesta de DICE a fanáticos indignados por la inclusión de mujeres

La desarrolladora aseguró que no se irán y llegaron para quedarse

Durante los últimos dos días dividida quedó la comunidad de Battlefield tras la revelación oficial del trailer de lanzamiento presentado el pasado miércoles 23 de mayo, en donde DICE en conjunto con Electronic Arts presentó la nueva entrega de la saga que se ambientará en la Segunda Guerra Mundial.

Puedes leer: #NotMyBattlefield es la campaña por la que los jugadores protestan en contra de la inclusión de mujeres

La polémica se centra en el debate de buena parte de los jugadores que respondieron con -hasta el minuto- más de 230,000 dislikes en su trailer oficial tras hacer incapié en la, según ellos, «forzada y populista» inclusión de la figura femenina como rol representativo de la nueva entrega, basándose en la falta de participación de las mismas en la fatídica guerra.

Tras levantar una serie de movimientos a través de redes sociales con el hashtag #NotMyBattlefield, solo era cosa de horas para que la desarrolladora enfrentara una postura oficial ante tal magnitud de comentarios que representan hasta un 50% de la población de jugadores.

El gerente general de DICE, Oskar Gabrielson se hizo presente a través de su cuenta personal en Twitter, en donde respondió críticamente a los usuarios que estaban en contra, consignando que la inclusión de mujeres no se retirará.
"Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible para crear juegos inclusivos y diversos. Siempre nos propusimos superar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. ¡Pero, sobre todo, nuestros juegos deben ser divertidos!", escribió Gabrielson.

Además de lo anterior, el mandamás de la compañía aseguró que Battlefield está diseñado para ser jugado de «la manera que quieras», finalizando con el hashtag #EveryonesBattlefield (#TodosSomosBattlefield), dando fin así a una ardua jornada contestando mensajes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising