Hoy se cumplen 25 años de la "infame" película de Super Mario Bros.

Una recordada entrega que alzó en crítica las adaptaciones de videojuegos

Hoy se cumplen 25 años de la "infame" película de Super Mario Bros.

Una recordada entrega que alzó en crítica las adaptaciones de videojuegos

Estrenada en mayo de 1993, Super Mario Bros. es la adaptación en Live-Action que hace 25 años llego a la pantalla grande gracias a la producción estadounidense, siendo recordada como una de las primeras y peores adaptaciones de la historia de los videojuegos en industrias ajenas.

Puedes leer: Recordando a Super Mario RPG en sus 22 años

La sinopsis de la historia cuenta la aventura de los hermanos Mario, quien fuera interpretado por Bob Hoskins y Luigi, papel formado por John Leguizamo, conocen a una joven paleontóloga llamada Daisy y ésta es secuestrada por el malvado Bowser Koopa. Después de que cayera el meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años, el impacto creó un mundo paralelo en el que éstos continuaron viviendo y evolucionando en humanos. Allí es donde está Daisy y allí es donde gobierna el malvado Koopa. Por ello, los dos hermanos deberán unirse para rescatarla y traerla sana y salva.

Después de una rebuscada trama que buscó entregarle realismo a la entrega dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton, luego de que ésta fuese estrenada en las salas de cine, la crítica fue tajante al consignar que es sin duda, la peor adaptación realizada en una entrega de este estilo, a pesar de haber sido incluso aprobada por Hiroshi Yamauchi, ex-presidente de Nintendo quien habría visto el filme con anterioridad.

Para realizar la cinta, durante una reunión de la productora Lightmovie, Roland Joffé propuso la idea de llevar a cabo una adaptación del videojuego. Joffé llegó a Kyoto para reunirse con Yamauchi, con quien acabó llegando a un acuerdo de 2 millones de dólares que le daba a Joffé el control temporal del personaje de Mario.

La película, a pesar de las críticas tuvo una adaptación como novela, bajo el mismo nombre. Puedes revisar el trailer oficial de la entrega cinematográfica desde el siguiente vídeo a continuación:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising