¿Qué podemos esperar de la competencia única que le depara a League of Legends en Latam?

Un breve análisis a lo que podría pasar, como sería y en que podría afectarnos

¿Qué podemos esperar de la competencia única que le depara a League of Legends en Latam?

Un breve análisis a lo que podría pasar, como sería y en que podría afectarnos

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Tenemos que dar el paso a asumir que es un hecho, League of Legends nos dejó muy buenos momentos, tanto en las tierras de México, como en Chile, Perú, Argentina, Uruguay y todos los países, localidades y corazones que alcanzó en LAN y LAS. Con orgullo se miraba a los jugadores “de exportación”, que viajaban por regiones a entregar su trabajo, Warangelus, Tierwulf, Mantarraya, Leozuxo, Fitz, Buggax, Zeicro, etcétera. Era un hecho, algunos llegaban del norte, de países como Brasil, otros simplemente viajaron en más de una ocasión. Había una cierta “comunidad internacional” que vivía estos cambios de jugadores con la misma pasión que cualquier fan de los deportes “tradicionales”.

Ahora sabemos que el próximo año será el momento de unir regiones. Será una competencia única de 8 equipos, pero más de alguno dirá “¿Y cómo me afecta esto?”, dependerá obviamente de las ganas que cada uno le ponga, obvio que teniendo hoy en día 16 equipos en primera división y luego tener que pasar a 8, ¿significa que podría haber nuevamente una segunda división oficial?

Circuito de Leyendas, o como le quieran llamar, quién sabe, es claro y esperable que Riot no deje volando en el aire a 8 equipos, seguramente habrán pases directos entre los mejores de la tabla de cada región y otros tendrán que clasificar mediante torneos como el “Promoción/Relegación”.

Puedes leer: Es oficial: Riot Games anuncia la fusión de las ligas latinoamericanas en 2019

Esto obviamente podría significar ciertos esfuerzos mayores de los equipos, ¿serán franquicias ahora? ¿Tendrán que pagar sumas de dinero importantes para mantenerse? De ser así, o mediante un torneo, o una extraña mezcla de ambas cosas, obviamente traerá consigo beneficios a los miembros de las escuadras de la región, a los fans, a los medios, a todos, los equipos tendrían mejor visualización, eso implica mejores “auspicios” (para decirlo suavemente) y obvio, todos querrán su “porción de la torta”, eso obviamente podría mejorar los sueldos, tener jugadores más contentos, claro está y lo que a todos nos gustaría ver más, una mejora importante de nivel de jugabilidad, ya que quién quiera mantenerse arriba, tendrá que demostrar su potencia.

La copa de LAS
La copa de LAS

¿Y en otra clase de instancias? Bueno, no solo podrá tener repercusiones positivas para los “que ya están en la escena”, si no que esta importante inversión (pues tenemos que verlo con altura de mira, proyección a futuro y claro, como la inversión que debe ser) también llega a otras plataformas, por ejemplo, ESL anunció el regreso de la Go4LoL LAN, hace más de un mes habían cancelado la competencia desde su plataforma y ayer se anunció su retorno, ¿coincidencia? no lo creo, obviamente que ahora todos querrán demostrar desde sus regiones cierto potencial, y plataformas así, pueden ser un gran aporte.

Hoy todos tenemos la responsabilidad de apoyar a una escena que, según Riot, no tuvo los resultados esperados. Si disfrutas de los esports mantente atento, pues se vienen grandes cosas y nadie se lo querrá perder.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising