Gobierno Chileno impondrá impuestos a servicios como Netflix, Uber o Spotify

El ministro a cargo dijo que éstas deben estar en igualdad de condiciones que otras empresas

Gobierno Chileno impondrá impuestos a servicios como Netflix, Uber o Spotify

El ministro a cargo dijo que éstas deben estar en igualdad de condiciones que otras empresas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La legislación en materia digital es, una de las principales prioridades que está llamando la atención de los gobiernos en américa latina tras el exponencial crecimiento de la industria, la globalización y el mercado financiero generado en él mismo, que ha llamado al mundo entero a poner un orden desde el controversial caso de Cambridge Analytica,

Puedes leer: Proyecto de Ley en Chile pretende restringir el acceso a la pornografía

No es la primera vez que ésto sucede y probablemente no será la última. El actual ministro de hacienda chileno Felipe Larraín anunció medidas de modernización al sistema tributario durante la jornada de éste jueves 21 de junio en donde se incluirán el sector financiero digital, aludiendo a la regularización de fructíferos servicios como Netflix, Uber o Spotify.

Según consigna el portal nacional Emol a través de su sitio web, el ministro realizó las siguientes declaraciones: "Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores".

"No es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no. En principio, y cuando proceda, todos deben pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación, salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile", agregó.

Todo esto tendría como justificación la regularización en el marco legal y financiero de las mismas empresas que funcionan de manera legal en Chile y qué, hasta el minuto, no pagaban ningún impuesto por el ofrecimiento de sus servicios en el país.

Se desconoce aún cuándo será que éstas medidas se pongan en vigencia pero este tipo de acciones construye el camino hacia una mejor y más fuerte infraestructura en materia digital y abre las puertas hacia nuevas leyes con (probablemente) más restricciones sobre el uso de internet.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising