Los memes están en peligro, Europa endurecería la protección de derechos de autor

Pondría en peligro el uso de imágenes en memes, noticias y creación de contenido independiente.

Los memes están en peligro, Europa endurecería la protección de derechos de autor

Pondría en peligro el uso de imágenes en memes, noticias y creación de contenido independiente.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La Unión Europea ya está discutiendo una legislación que pondría en peligro a los memes en internet por la restricción y más fuerte expansión de los derechos de autor y propiedad intelectual en internet que afectaría a los principales países del mundo, y por ende, al resto del mundo.

Puedes leer: Coalición de videojuegos firma tratado para reconsiderar adicción a videojuegos como trastorno

El Comité de Asuntos Jurídicos de la UE ya votó a favor de esta nueva medida que modifica el actual ley de derechos de autor de Internet y se encuentra a un sólo paso de convertirse en ley a falta de aprobación parlamentaria que se llevaría a discusión durante las próximas semanas.

Esta modificación incluiría la censura de contenido que tenga protección de propiedad intelectual y obligaría a empresas como Facebook y Youtube a implementar sistema de identificación automáticas sobre el contenido visual y auditivo, como bien ya lo hace actualmente Content ID en la popular plataforma de Google.

Según dictaminaría el artículo 13.1 de la regularización a derechos de autor en la web «Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenan y proporcionan al público acceso a grandes cantidades de obras u otras materias cargadas por sus usuarios deberán, en cooperación con los titulares de derechos, tomar medidas para garantizar el funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de los derechos para el uso de sus obras u otra materia o para evitar la disponibilidad en sus servicios de trabajos u otra materia identificada por los titulares de derecho a través de la cooperación con los proveedores de servicios».

Uno de los principales objetivos de esta medida es tomar cartas en el asunto sobre la piratería de la información y dar crédito a los autores de las obras que se están usando, incluso sobre la normativa de "fair use" que actualmente aplica a contenido protegido que es revisado por creadores externos.

Con esto, los memes serían una de las principales formas de contenido a censurar, debido a la utilización de tomas o cuadros específicos de películas y series bajo derechos de autor que desde ahora deberían tener autorización previa al utilizar los mismos en sus creaciones.

El portal The Verge, consignó que los principales magnates de la industria digital se opondrían ya a la causa. Entre ellos figurarían 70 expertos en campos relativos se oponen a la propuesta, incluidos el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee y la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising