Sony buscará implementar el crossplay de manera que no afecte "su negocio"

El actual presidente realizó declaraciones sobre la medida

Sony buscará implementar el crossplay de manera que no afecte "su negocio"

El actual presidente realizó declaraciones sobre la medida

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Largas y extensas discusiones han surgido durante las últimas semanas desde el estreno de Fortnite en Nintendo Switch que desembocó una oleada de disconformidad y terminó por rebalsar el vaso que la guerra de consolas había llenado durante décadas. Los usuarios quieren jugar dónde estén y con lo que estén.

Puedes leer: Sony se arrepentiría de su posición frente al crossplay y lo implementaría en 2019

Sony, fue uno de los primeros en negarse ante tal premisa y ante la duda la compañía no escatimó en bloquear las cuentas de los jugadores que ya tenían vinculada su cuenta de Epic Games a PlayStation Network, además entrar en la polémica con su ex presidente el que consignó que todo se debía a un tema de dinero.

Tras bajas en sus acciones de hasta un 2% en su valor total, y campañas publicitarias de Microsoft y Nintendo en conjunto, la compañía ha decidido poner freno a la avalancha desembocada y la bola de nieve que cada vez estaba más grande para poder tomar las cosas con calma.

Shawn Layden, actual presidente y CEO de Sony consignó más detalles sobre sus actuales planes en medio de una conferencia otorgada en Gamelab, realizada en España. Tras ser consultado si Sony no estaba escuchando a sus usuarios él respondió: «Los estamos escuchando. Estamos viendo muchas posibilidades. Puede imaginarse que las circunstancias que rodean eso afectan mucho más que un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que al mismo no afecte nuestro negocio»

Aunque ya se había consignado que ésta se podía implementar durante el próximo año, la compañía decidirá mirar con más detenimiento las posibilidades del juego cruzado entre plataformas ante la inminente baja en ventas de consolas en el final de ésta generación.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising