Desarrolladora de videojuegos transgénero se quita la vida después de recibir acoso en internet

Los comentarios estaban dedicados por una comunidad que se dedica a hostigar figuras en la red

Desarrolladora de videojuegos transgénero se quita la vida después de recibir acoso en internet

Los comentarios estaban dedicados por una comunidad que se dedica a hostigar figuras en la red

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Tenía tan sólo 31 años y una vida por delante. Chloe Sagal era una diseñadora de videojuegos transgénero que se terminó quitando la vida el pasado fin de semana después de una intensa depresión causada por el constante acoso de una comunidad en internet que criticaba sus actuares y le seguía los pasos.

Puedes leer: Terry Crews da su testimonio tras ser víctima de agresión sexual

Kiwi Farms, es un grupo anónimo que comenzó en la popular y controversial red "4chan" en donde se dedicaban hasta ese entonces a husmear en la vida de reconocidas figuras de internet que según su propia premisa «Hacían el ridículo públicamente». En el año 2016, el New York Magazine consignó a este grupo de personas como "acosadores" que pretendían seguir a personas perturbadas mentales o que tuvieran una desviación sexual.

Nacida en el condado de Oregon, Estados Unidos, Sagal era una mujer transgénero que dedicó su vida a la producción y desarrollo de videojuegos y formó parte activa de la comunidad LGBT. La jóven logró publicar un videojuego gracias a una exitosa campaña en KickStarter para desarrollar el título conocido como "HomeSick" el que reunió más de 27 mil dólares y por el que fue cuestionada de usar el dinero para una cirugía de cambio de sexo.

El deceso fue reportado por diferentes medios el día del fallecimiento y según el informe de la policía la muerte habría sido ocasionada producto de las graves quemaduras que se auto infligió al intentar inmolarse en su propia casa, donde según testigos sus más cercanos habrían llegado a intentar socorrerla, apagando las llamas y enviándola inmediatamente al hospital.

Este suceso deja sobre la palestra una profunda sensación de pésame, más aún, cuando la jornada de este jueves 28 de junio se celebra el día del orgullo LGBT, conmemorando a las víctimas del acoso y discriminación, además de llamar a la tolerancia a la vida personal.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising