Kane Blueriver nos cuenta sobre su participación en el CEO 2018

El participante chileno nos da algunas palabras sobre el torneo y el futuro del género como eSport

Kane Blueriver nos cuenta sobre su participación en el CEO 2018

El participante chileno nos da algunas palabras sobre el torneo y el futuro del género como eSport

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El fin de semana pasado fue el CEO 2018, uno de los torneos más grandes de juegos de pelea en Estados Unidos y a estas alturas de la vida probablemente el segundo más grande después de Evolution. El torneo se caracterizó este año por una mayor producción, la inesperada participación de la lucha libre japonesa y el debut masivo de lo que es la escena competitiva de Dragon Ball FighterZ.

Puedes leer: Empieza el CEO 2018, uno de los torneos de juegos de pelea más grandes del mundo

Dentro del CEO 2018 uno de sus participantes fue Kane Blueriver, conocido jugador chileno que ganó el Evolution 2015 en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y que dentro de la escena nacional es el que más sigue involucrado a nivel competitivo viajando por el mundo.

A pesar de estar corto de tiempo Kane tuvo la amabilidad de contestar algunas preguntas con respecto al evento y todo lo que pasó este fin de semana:

Hay mucha gente que ha entrado a la escena de juegos de pelea hace poco y solamente tiene al torneo Evolution como referencia, ¿cuál es tu opinión del CEO y cómo lo diferenciarías frente a Evo?

El CEO es el torneo más grande de los "independientes", fuera del EVO y de circuitos de juegos dedicados, es definitivamente uno de los mejores torneos a los que asistir por tamaño, organización, variedad de juegos, espacio de freeplay al cual llevan hasta variados arcades, y el toque especial, la temática de "lucha libre" del evento, los cinturones de lucha de premio, la oportunidad de entrar al ring en la arena con tu propio tema si eres finalista, y este año todo eso coronado con un evento en vivo de la NJPW como parte del evento, lo diferencian del Evo, que ya con su crecimiento se siente más una convención que un torneo.

¿Qué piensas de tu desempeño en el CEO?

Lejos de estar contento, perdí muy abajo en SFV, pero perdí con jugadores fuertes, en DBFZ pude salir de pool y avanzar un tanto más, pero lo mismo, al final del día queda reflexionar en qué falto, hace falta mucha práctica, siento que aún no le agarro el hilo bien al juego, pero en eso estamos, y espero que en este mes que viene que estaré dedicado 100% a practicar pueda subir el nivel montón

¿Qué piensas de Street Fighter V? considerando que sigue siendo el juego "grande" de Capcom, ¿crees que la situación ha mejorado con el tiempo?

Ahora recién con Arcade Edition creo que se volvió un producto aceptable como videojuego, pero para mí sigue siendo como juego de peleas (no como producto) el peor de esta generación, mandando muchas cosas de los juegos de pelea que son parte integral de ellos al olvido, en nombre de la "accesibilidad" que al final lo único que causa es aumentar la varianza, que es algo que para mí, va totalmente contra el espíritu de los juegos de pelea.

¿Qué opinas de Dragon Ball FighterZ a nivel competitivo? a pesar que ya ha sido jugado en otros torneos esta fue una de sus demostraciones más grandes. Mucha gente piensa que el Evo va a ser la prueba de fuego para ver si continuará a futuro o solamente fue algo de un año.

El juego como producto es espectacular, y el hecho de que hayan decidido apoyarlo con un circuito muestra lo bien que le ha ido. Yo creo que tiene para rato, aunque como juego de pelea, le falta pulirse mucho, los juegos de ASW suelen tener problemas críticos de diseño en sus primeras revisiones (por ejemplo, BlazBlue Calamity Trigger), pero en este momento, los números respaldan en juego, en los majors grandes recientes (Combo Breaker, CEO y ahora por lo que se ve en EVO igual), ha tenido tantos o más participantes que el "plato de fondo" tradicional que es SFV.

¿Qué opinión tienes que CEO siga manteniendo los juegos más antiguos del género? mucha gente agradece que todavía hayan torneos de Super Street Fighter II Turbo o Capcom vs. SNK 2.

Yo lo encuentro espectacular y es siempre bienvenido ( aparte así me junto con Bas en algún lado que no sea Japón, para variar), punto adicional es que el torneo de ST era parte del mini circuito del SF 30th Anniversary, por lo cual tuvo un pozo de premio adicional por parte de Capcom.

Dentro de tu carrera, ¿cuál ha sido tu torneo favorito? ¿hay alguno que no hayas participado y te haya llamado la atención?

Definitivamente el Evo 2015 y el CEO 2016, porque fueron los torneos más grandes que he ganado (risas). Creo que hasta ahora de los majors "tradicionales" no hay ninguno al que ni haya ido, aunque este año me perdí de Combo Breaker por priorizar estar en Japón y sólo escuché buenos comentarios del evento. Sería ideal si logro subir el nivel en SFV poder generar oportunidades para ir a jugar a Europa, donde hay también mucho desarrollo de esports y donde nunca he ido antes para participar por juegos de pelea.

Finalmente, ¿cómo sientes que sigue la evolución de los juegos de pelea como un "eSport"? obviamente las cosas son muy diferentes que hace 10 años atrás, pero todavía está lejos de ser lo más popular.

Por un lado se siente que se pierde el espíritu "casero" que siempre ha tenido la escena, pero para alguien que busca profesionalizarse mediante esto, creo que es un sacrificio válido para poder llevar esto a nuevas alturas, pero igual es un tema complicado porque la comunidad tampoco tiene mucho apoyo, y menos en la región de Latinoamérica, tanto por potenciales auspicios, como por las compañías desarrolladores directamente. Es una situación desventajosa, y quiéralo o no, en EEUU es donde ocurren los eventos donde hay que estar para mantenerse vigente en esto, por lo mismo, tengo que pasar meses fueras de casa compitiendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising