Los memes están a salvo, rechazan nueva ley de derechos de autor en Europa

La nueva medida fue rechazada por la eurocámara

Los memes están a salvo, rechazan nueva ley de derechos de autor en Europa

La nueva medida fue rechazada por la eurocámara

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La eurocámara rechazó la medida y actualización de la actual ley de derechos de autor para el conglomerado de países europeos. Este jueves 05 de julio se realizó la votación de la nueva regularización que actualizaba el artículo 13.1, ante la cual fueron decenas de personas importantes en la industria, entre las que se incluye Bill Gates y Wikipedia, las que se opusieron a la medida.

Puedes leer: Cierran Wikipedia como protesta por nueva legislación de derechos de autor

La nueva medida que se quería imponer exigía que cualquier servicio digital que funcionara en países de Europa tuviese que implementar una medida de reconocimiento visual y auditivo para poder velar por la protección de los derechos de supuestas obras registradas, en donde necesitarían un permiso especial de sus propios dueños para ser usadas.

Es por esto, que fue el mismo creador de Internet y creador de WWW (World Wide Web), Tim Bernes-Lee, quien se opuso junto a 145 organizaciones de los derechos humanos, 169 académicos y la fundación Wikimedia, quienes cerraron sus puertas antes, durante y después de la votación como motivo de protesta.

Ahora la libertad de expresión en Internet continuará su actual camino y no será más restringida como se esperaba, debido a que de ser implementada, cuadros de escenas de películas o reconocidas frases que hoy son usadas por medios de comunicación o la misma gente para crear memes, no podría ser posible sin darle crédito o tener permiso de sus dueños, lo que sin duda, es imposible.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising