Roblox banea a usuarios que "violaron" avatar de una niña de 7 años

El juego principalmente enfocado en niños vuelve a causar controversia

Roblox banea a usuarios que "violaron" avatar de una niña de 7 años

El juego principalmente enfocado en niños vuelve a causar controversia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Una madre en el Reino Unido realizó una "demanda" a través de Facebook en contra del videojuego Roblox, tras percatarse que el avatar de su hija habría sido abusado por otros dos jugadores en medio de una sala tematizada como parque infantil y alertó una vez más a los desarrolladores sobre la libertad del juego.

Puedes leer: Usuarios indignados tras aparición de sala de orgías en juego infantil Roblox

Roblox es un videojuego estilo sanbox en línea en el que los usuarios pueden crear sus propios mundos, invitar a sus amigos y programar sus propios modos de juegos gracias a una extensa API amigable y sencilla que permite con apenas nulos conocimientos una gran cantidad de posibilidades.

Si hace meses atrás la aparición de una sala de orgías en el juego con usuarios manteniendo sexo explícito no parecía ser suficiente, ahora el estudio de desarrollo tomó serias cartas en el asunto tras la indignación de los padres y la repercusión en los medios internacionales de este tipo de noticias.

El diario DialyMail publicó en su sitio web que Roblox habría baneado a los dos usuarios que realizaron el acto y que se dedicaban a perseguir y molestar a diferentes avatares, entre los que habría caído su pequeña hija de sólo 7 años de edad que se encontraba jugando en una sala para niños.

"Al principio, no podía creer lo que estaba viendo", dijo en su publicación en Facebook, "Las palabras no pueden describir la conmoción, el disgusto y la culpa que estoy sintiendo en este momento, pero estoy tratando de poner esos sentimientos a un lado para poder transmitir esta advertencia a los demás lo más pronto posible".

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising