¡Adios a los Fly! Niantic al parecer dejo a los tramposos fuera de Pokemon Go

Usuarios afectados han invitado a poner mala nota a la app del juego en castigo

¡Adios a los Fly! Niantic al parecer dejo a los tramposos fuera de Pokemon Go

Usuarios afectados han invitado a poner mala nota a la app del juego en castigo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Las comunidades del juego han estado más vivas que nunca y es una realidad, pues ya no es sorpresa ver fotografías de las juntas mensuales que se realizan en parques, las que terminan con fanáticos llenos de Pokémon muy raros y especiales de la instancia, como el fin de semana pasado con Zapdos por ejemplo. Pero hay algo que a toda comunidad le pesa y son las trampas desde los juegos, o “prácticas no adecuadas según el uso esperado y destinado de un juego que brindaría una libre competencia”, en resumen, alguien que se aprovecha de algo.

Se trata del Fly, aquella práctica que te permite manipular tu GPS y así recorrer lugares sin problema alguno. Con la finalidad de obtener todo lo que el juego ofrece sin tener que moverte de tu zona de confort. Desde Tarreo hablamos con Patricio “Pokérus” Thielemann, conocido miembro de la comunidad debido a Pokédaisuki, músico y su ilustración, el joven nos brindó su opinión al respecto:

¿Cómo definirías al Fly?

"Fly" es alguien que, en vez de seguir el protocolo regular de "caminar por el mundo real" para avanzar a Poképaradas, gimnasios, incursiones y encuentros de Pokémon, ocupa modificadores de locación por GPS desde su casa, viajando tan cerca de su ubicación real como lejos cuando quiera a cualquier parte del mundo.

Deteniéndose en eso, Pokémon Go lanzó ciertas políticas que al parecer son para prevenir y luchar contra esto,¿Por qué es tan importante que mantenga las 5 estrellas? Ya que también se ha visto la postura opuesta de defender su actuar.

En verdad que la aplicación tenga 5 estrellas o no, creo yo, es un poco irrelevante a estas alturas. El éxito de Pokémon GO se debe más a que la aplicación sea entretenida, a que es un juego que explota a una franquicia con más de 22 años de éxito en el mundo. Por lo que un "boicot" a estas alturas no tiene mucho sentido.

Sobre todo ahora que Niantic ha potenciado de manera increíble el juego, haciendo que muchísimos jugadores nuevos empiecen a jugar, y que varios otros que habían dejado la aplicación estuviesen motivados en retomarla. Ahora hay actividades mundiales cada mes, muchas más recompensas por cumplir misiones, más Pokémon que atrapar, mejores maneras de interactuar con otros usuarios (con intercambios de Pokémon y el sistema de regalos diarios), etc.

Also, los "fly" a la larga son los menos. La verdadera experiencia del juego es la comunidad que se arma en torno a una ciudad, una región, etc. La viva prueba de aquello son los Community Day, que una vez al mes por 3 horas reúnen a (literal) MILES de personas en el Parque Forestal de Santiago para atrapar al Pokémon raro de turno.


Patricio nos ha dejado claro que la comunidad tiene más que ofrecer, donde ciertamente no hay que preocuparse de estas prácticas, ni mucho menos darle relevancia a batallas armadas en torno a una calificación. Niantic se quedó con una cierta clase de victoria, esperemos les vaya bien de aquí en adelante.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising