El impacto que tienen las lesiones por jugar League of Legends en el competitivo y como aficionado

Como jugador aficionado también tienes que cuidarte

El impacto que tienen las lesiones por jugar League of Legends en el competitivo y como aficionado

Como jugador aficionado también tienes que cuidarte

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Ya muchos de ustedes sabrán lo que conlleva ser un jugador profesional de esports, largas jornadas de juego, entrenamientos especiales, alimentación, etc.

Pero también existe algo que pocas veces se menciona y que en los últimos meses ha comenzado a ser una tendencia, las lesiones de los jugadores en el competitivo profesional, y siempre surgirá la duda, ¿De qué se lesionan si ellos ni se mueven?

Bueno, pues pasa 12 horas frente al ordenador y experimentarás un poco del agotamiento que da al cuerpo el estar sentado por jornadas de tiempo tan largas, y aunque esto es un factor, las lesiones principalmente aparecen en las muñecas y en los dedos, ya que lógicamente es lo que más utilizamos cuando jugamos LoL.

Uno de los casos más recientes es el del Chino “Uzi” jugador de RNG y que el MSI pasado tuvo una actuación memorable, desde hace unos años viene acarreando lesiones en sus muñecas que ya lo habían alejado un tiempo de la grieta, a tal grado llegó su lesión que estuvo a punto de anunciar su retiro.

Puedes leer: Tyler1 vuelve a perder ante Riot, ahora en un 1v1

Hace unos días volvió a anunciar que se retiraría temporalmente, esta vez no se sabe la gravedad de la lesión pero probablemente este sea el último año que veamos a Uzi en el competitivo.

Sabemos que muchos de nuestros lectores han tenido o tienen la intención de profesionalizarse en el juego y queremos que conozcan el impacto a la salud que conlleva dedicarle tanto tiempo al juego, si un profesional con un staff muy grande como Uzi está lesionado, no está muy lejana la posibilidad de que te lesiones.

Y es que muchas veces el problema no radica tanto en el tiempo, sino en otros factores como la posición, la forma de sentarte, cómo agarras el mouse, etc.

Entonces nuestras recomendaciones en base a algunos estudios realizados por expertos son:

(*) Ten la postura correcta al sentarte y si es posible no dudes en comprar una buena silla.
(*) Verifica que tu mesa o escritorio esté derecho, no debe de tener alguna inclinación extraña porque su base esté rota o algo así.
(*) Checa la postura de tus muñecas cuando las reposas en el escritorio.
(*) No estés más de 2 horas seguidas, date un descanso y levántate a estirarte, después reanudas tu jornada de juego.

Recuerda que tu salud es primero antes que llegar a ser Retador, y si ya tienes alguna molestia, consulta a un especialista. Si ya le dedicas mucho tiempo al juego, no olvides realizar algunos ejercicios para fortalecer tus muñecas, acá te dejamos algunos que puedes realizar:

¿Qué opinas? ¿Ya realizas algunos ejercicios para evitar lesiones? ¿Crees que sea necesario contar con asesoría medica para los esports?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising