SII en Chile fiscalizará el pago de impuestos de Criptomonedas

Este mercado también tiene que pagar intereses

SII en Chile fiscalizará el pago de impuestos de Criptomonedas

Este mercado también tiene que pagar intereses

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El comercio de la venta y compra de diferentes criptomonedas ha tenido un exponencial auge en Chile durante los últimos meses. Así, desde hace ya un tiempo el Servicio de Impuestos Internos del país, esclareció a sus protagonistas que este comercio está afecto al pago de impuestos como cualquier operación comercial.

Puedes leer: Así de fácil es robar a tarjetas de crédito con sistema NFC

Con un flujo de dinero que se estima en los 7 millones de dólares (4500 millones de pesos chilenos al cambio), el ministerio de hacienda será más estricto en exigir que todos sus operadores cumplan con el pago que corresponde, exigiendo un registro completo de los compradores en Chile.

¿Cómo?, serán los sitios Buda.com, CryptoMkt y OrionX los que serán partícipes de la primera oleada de fiscalización, como las plataformas más grandes de transacciones hasta día de hoy. Los representantes de estas 3 entidades deberán enviar un informe al completo de los datos de las transacciones realizadas cada mes.

Según consigna el portal especializado de Economía y Negocios CL, es tanto así, que el Servicio de Impuestos Internos podría incluso agregar a uno de los formularios donde se declara las rentas, un espacio exclusivo por transacción con criptomoneda en 2019.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising